El blog de Caja Laboral bancaparaempresas.com y la red social Spotbros, premios Buber Sariak 2013

El blog de Caja Laboral bancaparaempresas.com y la red social Spotbros, premios Buber Sariak 2013

Galardonados también la web de difusión de patrimonio Reharq.com; el portal del movimiento asociativo vitoriano y Euskalkultura.com

La XI edición de los premios Buber Sariak, organizada por la Asociación Internet & Euskadi, ha designado al blog de Caja Laboral (www.bancaparaempresas.com), la red social Spotbros, la web de difusión de patrimonio Reharq.com, el portal del movimiento asociativo de Vitoria-Gasteiz (www.elkarteak.info), Euskalkultura.com, dedicada a la cultura y diáspora vasca, y la coral vitoriana (www.ahotsargiak.com), como las mejores webs y blogs de 2013.

El jurado de los premios ha designado como ganador en la categoría de Web o blog corporativo a www.bancaparaempresas.com. Este blog promovido por Caja Laboral para difundir conocimientos financieros se impuso en la final a www.wheelsland.com, la web que ofrece el catálogo referente de llantas de vehículos, y www.grupoxabide.com/blog, del grupo de comunicación vitoriano.

En web o blog personal, el ganador del Buber 2013 es www.reharq.com, el blog de difusión de patrimonio, que se ha impuesto a www.laotramirilla.com, blog sobre fotografía, eventos, moda, o publicidad, y a la web de diseño gráfico www.lauralofer.com.

En el apartado de web o aplicación que mejor promociona el software libre www.elkarteak.info, el portal del movimiento asociativo de Vitoria-Gasteiz ha logrado el premio Buber 2013. En la final también estuvieron las propuestas de www.mevotranslations.com, página de traducción profesional, y www.mundakabc.com, web de promoción de la villa vizcaína.

En la categoría de web o aplicación que mejor promociona el euskera se ha alzado como ganador www.euskalkultura.com, dedicada a la cultura y diáspora vasca. En la final también estuvieron www.beharsarea.net, red social para contratar personas que realizan trabajos en euskera, y www.ttiklik.com/eu, web para padres, madres y educadores infantiles.

En aplicación móvil, la red social www.spotbros.com ha obtenido el premio Buber 2013 frente a www.consumer.es/alimentacion/app-recetas, la aplicación de recetas gastronómicas de Eroski, y www.dastagarri.com, desarrollo centrado en el mundo del vino.

En la categoría de web o proyecto solidario el ganador ha sido la web de la coral vitoriana www.ahotsargiak.com, que organiza eventos para dar voz a las asociaciones de enfermos de Álava a través de la música. También optaron a este reconocimiento www.apdema.org, página de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, y a www.saregune.net, la web del centro vitoriano para la difusión de nuevas tecnologías.

La XI edición de los Premios Internet Euskadi Buber Sariak ha congregado a más de 70 proyectos webs y blogs. Tras una votación en la que han participado más de 800 internautas se han seleccionado a una treintena de proyectos en seis categorías. Posteriormente el jurado ha seleccionado a los tres mejores y al ganador.

Las personas asistentes a la ceremonia de entrega de los premios Buber 2013, que se celebró en el Parque Tecnológico de Álava, pudieron votar en directo mediante la aplicación de Neofisy optar a una comida o cena para dos personas gentileza de Ixo Grupo.

La Asociación Internet&Euskadi se constituyó el 8 de marzo de 2003, con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía en relación con la Sociedad de la Información, y fue inicialmente impulsada por profesionales del sector de Internet.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2005407/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios