Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más de la mitad de los internautas lee diarios en la Red

  • Los hombres más que las mujeres.
  • El perfil es el de una persona de entre 18 y 34 años.
  • La lectura de los diarios online aumenta con el nivel de estudios y con la edad.

El 60,9% de los internautas españoles lee diarios en la red y son más los hombres que lo hacen -70%- que las mujeres -50%-, según una encuesta sobre consumo de prensa online realizada por Media Contacts.

La lectura de estos diarios aumenta con el nivel de estudios y con la edad

El perfil del lector de diarios digitales es el de una persona joven, el 79% con una edad comprendida entre los 18 y los 34 años, casi la mitad tienen estudios superiores y el 72,4% lee la prensa online a diario o varias veces por semana.

La lectura de estos diarios aumenta con el nivel de estudios y con la edad, hasta los 55 años.

Los datos de la encuesta desvelan que la mayoría de estos lectores consultan varios diarios online. Tan sólo el 10% de los consultados afirma ser lector de un único medio.

Las características más valoradas por los lectores de estos diarios son el tener acceso a las noticias en tiempo real y el poder ver un resumen de las noticias en la página principal.

El 15% de los lectores de periódicos online estaría dispuesto a pagar por servicios extra, pero la mayoría declara que no accede a diarios de pago.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angelo
11
Avatar genérico
Dice ser angelo, 10.02.2007 - 01.05h

http://www.elbolichero.com
http://www.magazineelbolichero.com
http://www.dominicalelbolichero.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javixu
12
Avatar genérico
Dice ser Javixu, 10.02.2007 - 07.01h

Soy español viviendo en Santo Domingo (Repúbñica Dominicana) y leer diarios españoles por internet, es la única forma de enterarme de lo que pasa en España y en el mundo, ya que los diarios de este pais tienen tan solo una página de sección "internacional"

A parte hago llamadas a España a 1 céntimo de euro el minuto, consulto la meteorología, me mantengo en contacto con mis amigos desde le otro lado del mundo, etc. Viva internet, gran ventana al mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chelito
13
Avatar genérico
Dice ser chelito, 10.02.2007 - 07.58h

Felicidades a 20 minutos, gracias a este períodico podemos paricipar todos los Hispano parlantes,realmente si se utiliza correctamente,no hay un censor inoportuno.La noticia en la red está revolucionando al mundo, porque esta se actualiza instantáneamente; es mucho más democrática y versátil. La aparición y difusión de los foros de discusión como 20minutos,estimula la participación ciudadana,"sin fronteras geográficas, ideológicas, raciales". Los periódicos escritos son proclives a la censura de los propietarios o grupos de poder. En la red, muchos sucesos noticiosos pueden ser corregidos aún , por los ínter nautas acuciosos, e investigativos, estimulando a la verdad en la noticia. Este hecho es patente con el aparecimiento de los "Blogs". dicho fenómeno noticioso moderno, promoverá efectos positivos sobre los medios tradicionales y promoverá cambios mediáticos. Con la difusión de los videos, estamos en capacidad de obtener información personalizada, que podemos compartir.¡¡¡ARRIVA EL PERIODISMO DEMOCRATICO¡¡¡.Chelito

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zz
14
Avatar genérico
Dice ser zz, 10.02.2007 - 10.58h

20minutos es malo y sectario, pero entretenido.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos