El 60,9% de los internautas españoles lee diarios en la red y son más los hombres que lo hacen -70%- que las mujeres -50%-, según una encuesta sobre consumo de prensa online realizada por Media Contacts.
El perfil del lector de diarios digitales es el de una persona joven, el 79% con una edad comprendida entre los 18 y los 34 años, casi la mitad tienen estudios superiores y el 72,4% lee la prensa online a diario o varias veces por semana.
La lectura de estos diarios aumenta con el nivel de estudios y con la edad, hasta los 55 años.
Los datos de la encuesta desvelan que la mayoría de estos lectores consultan varios diarios online. Tan sólo el 10% de los consultados afirma ser lector de un único medio.
Las características más valoradas por los lectores de estos diarios son el tener acceso a las noticias en tiempo real y el poder ver un resumen de las noticias en la página principal.
El 15% de los lectores de periódicos online estaría dispuesto a pagar por servicios extra, pero la mayoría declara que no accede a diarios de pago.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios