La concejala de Hacienda replica a PSOE y PRC que la gestión del presupuesto "está siendo impecable"

Les acusa de "meter ruido para tratar de justificar lo injustificable", en alusión a la moción de censura
Natividad Fernández,
Natividad Fernández,
AYUNTAMIENTO
Natividad Fernández,

La concejala de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Torrelavega, Natividad Fernández, ha dicho que la gestión del presupuesto de 2013 "está siendo impecable" y que las cuentas municipales están "saneadas, en orden y en perfecto estado de revista".

Fernández ha rechazado las críticas del PSOE y del PRC sobre la gestión presupuestaria y ha afirmado que durante la legislatura se ha hecho un trabajo "responsable, riguroso y equilibrado en todas las áreas de gobierno". "Cuando se termina el cierre contable del año de 2013 habrá un excedente presupuestario para su aplicación en el año 2014 y todas las inversiones en marcha estarán cubiertas", ha subrayado.

La concejala ha afirmado que el Ayuntamiento ha gestionado hasta ahora y tiene en ejecución o en proceso administrativo 40 obras públicas por importe de 22 millones de euros, "todas con dotación presupuestaria y con financiación garantizada, es decir, con dinero necesario para empezarlas y para terminarlas".

Asimismo, ha dicho que algunas de estas obras atienden demandas vecinales "de muchos años atrás", que el PSOE y el PRC fueron "incapaces de ejecutar" cuando tenían responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Cantabria.

Por otra parte, ha señalado que en esta legislatura se han incrementado las partidas dedicadas a empleo y servicios sociales, pactadas con el PSOE en los presupuestos de 2012 y 2013, y ejecutadas de común acuerdo entre ambos grupos municipales.

"Este es la realidad pura y dura", ha dicho Fernández, para añadir que "lo único que están haciendo ahora el PSOE y el PRC es meter ruido para intentar justificar lo injustificable, una moción de censura de 13 concejales que es contraria a la voluntad de la mayoría de los vecinos de Torrelavega".

"Decir que vamos a eliminar servicios para dar dinero a los bancos nos produce risa, porque lo que hemos hecho, en realidad, es mejorar y aumentar los servicios sociales", creando las oficinas de Mediación Hipotecaria, Mediación Familiar, Atención a Familias en Domicilio y la Oficina de Participación Ciudadana, ha subrayado la concejala.

En su opinión, el equipo de gobierno "ha demostrado su capacidad de gestión en estos 30 meses y está cumpliendo sus compromisos", algo que -ha dicho- "le estaba empezando a preocupar al PSOE y al PRC y por eso se han aliado para expulsar al PP, sin ninguna otra excusa, con grandes dosis de demagogia y sin haber planteado en dos años y medio ningún proyecto para Torrelavega", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento