Bankia aportará 750.000 euros en cinco años para la mejora de la Formación Profesional

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 2,3 millones de euros
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio marco de colaboración con Bankia para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional, en virtud del cual la entidad aportará a la Comunidad Autónoma 150.000 euros anuales durante cinco años. En su reunión semanal, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 2.381.220 euros.

El convenio con Bankia establece que la aportación de 150.000 euros anuales durante cinco ejercicios se destinará al desarrollo de actuaciones de formación del profesorado de FP, becas para proyectos de FP Dual, fomento del bilingüismo, inmersión en inglés para profesores y competiciones de formación profesional. Además, posibilitará la realización de prácticas remuneradas en empresas para titulados en FP, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Asimismo, se ha aprobado una subvención de 20.000 euros a UNICEF para colaborar en el desarrollo de un Programa de Atención Educativa Domiciliaria relacionado con la infancia, con el fin de trasladar al ámbito educativo las acciones que en materia de protección y desarrollo de la misma lleva a cabo UNICEF.

El interés social radica en la atención a este tipo específico de alumnado de especial vulnerabilidad y evitar su exclusión del entorno educativo.

El programa incluirá acciones de atención educativa en el domicilio de los alumnos enfermos o convalecientes que por prescripción facultativa no pueden asistir a su centro educativo por un periodo prolongado, así como acciones de fomento de Educación para el Desarrollo cuyo objetivo es animar y sensibilizar a los alumnos para participar en la construcción del futuro y fomentar valores como la solidaridad, la justicia social, la igualdad, la paz, la tolerancia, etc.

El consejero de Educación, Miguel Angel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe de 605.658 euros destinados a la reparación de la cubierta en el IES Montesclaros de Reinosa, la reparación de filtraciones en el IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega, y actuaciones de reparación y mejora en centros culturales de la Comunidad Autónoma.

Otros acuerdos

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado la celebración de sendos contratos para la mejora del tramo de acceso a Nates (Voto) de la carretera CA-686, con un presupuesto de 1.188.526 euros; y para la realización de análisis de muestras de leche y seguimiento de los programas de calidad durante el año 2014, por importe de 374.976 euros.

A través de esta inversión, se llevan a cabo anualmente los análisis de muestras de leche procedentes de vacas sometidas al control lechero oficial y de las explotaciones incluidas en los programas de calidad de la leche para la determinación de parámetros de composición química, higiénicos y sanitarios.

En el área de Sanidad y Servicios Sociales, se ha autorizado la prórroga para 2014 del convenio de colaboración con la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas (ASEREMAC), dotado con 13.000 euros.

El convenio, firmado inicialmente en 2005, tiene por objeto la prestación de servicios asistenciales y de registro de enfermedades congénitas. Para ello, se realizarán análisis epidemiológicos y análisis clínicos, estudios cromosómicos de alta resolución y de citogenia molecular.

También se ha aprobado la prórroga durante 2014 del convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Asociación Cántabra de Empresarios de Farmacia para la prevención del SIDA, con una cuantía de 12.020 euros que permitirá desarrollar un programa de información, educación sanitaria y prevención del SIDA entre usuarios de drogas por vía parenteral.

Asimismo, se ha aprobado la prórroga de un convenio, suscrito inicialmente en 1992, con la Universidad de Cantabria para el diagnóstico precoz de metabolopatías durante 2014, que supone una inversión de 167.040 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento