Aznar expresa en una carta su disgusto por la publicación de la entrevista en The Times

  • The Times publica una carta firmada por el ex presidente del Gobierno.
  • En ella Aznar muestra su disgusto por la publicación de la entrevista.
  • Aznar se queja de que en el Reino Unido se hable de ETA como "grupo separatista".
  • Asegura que no puede hablarse de "sentencia política" cuando lo único que se ha hecho es aplicar la ley.

La publicación de la entrevista con el etarra Ignacio de Juana Chaos en The Times ha provocado durante los últimos días una avalancha de cartas a ese periódico, de partidarios y detractores de la entrevista, tantas que el diario se vio obligado a publicar una nota titulada "El dilema de Madrid".

Hoy el periódico británico, publica una carta al director que atribuye al ex presidente José María Aznar y en la que éste muestra su disgusto por la publicación de la entrevista y por el hecho de que a De Juana se le siga llamando "separatista" y no "terrorista" en el Reino Unido.

Aznar es precisamente consejero de News Corp., grupo mediático del que es presidente Rupert Murdoch, y editor de The Times.

El texto íntegro de la carta es el siguiente:

"Me gustaría expresar mi sorpresa y profundo disgusto por la publicación en The Times, un periódico de su reputación e influencia, de la entrevista con el terrorista de ETA Ignacio de Juana Chaos. De Juana, que ha decidido de forma voluntaria comenzar una huelga de hambre, es responsable del asesinato de más de 25 personas además de otros muchos crímenes. En cualquier caso, su sufrimiento no puede compararse con el dolor que ha causado a los familiares de sus víctimas.

Siempre he mantenido, tanto en público como en privado, que este tipo de entrevistas son publicidad gratuita para los terroristas y que obviamente obran en su propios beneficio. A ETA se la considera en todo el mundo como un grupo terrorista y como responsable de miles de víctimas y de actos criminales. Llamar a ETA 'separatista' es como decir que al-Qaeda es un grupo religioso.

Este terrorismo ha sido condenado por los tribunales de justicia españoles. No hay razón para hablar de una 'sentencia política' porque lo único que ha habido es la estricta aplicación de la ley.

Para mí y para la gran mayoría de la sociedad española una huelga de hambre voluntaria no es un dilema sino simplemente una elección. Y para mí y para la mayoría de los españoles no hay dilema a la hora de tomar la decisión de luchar y de derrotar al terrorismo, ni en perseguir la aplicación de la ley. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber. He trabajado siempre para ello y continuaré haciéndolo sin escatimar ningún esfuerzo. "

Mostrar comentarios

Códigos Descuento