Hermandad del paso de Jesús de la Sentencia de Palencia recogerá alimentos para necesitados durante su ensayo del sábado

La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha organizado el 'I Ensayo Solidario-Échanos kilos', que tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en el Barrio del Ave María de Palencia, donde recogerán alimentos no perecederos para los más necesitados sobre la parihuela del paso.

La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha organizado el 'I Ensayo Solidario-Échanos kilos', que tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en el Barrio del Ave María de Palencia, donde recogerán alimentos no perecederos para los más necesitados sobre la parihuela del paso.

Así pues, la cuadrilla de costaleros serán quienes se encarguen de portar la parihuela por las calles del barrio como realizan normalmente en sus ensayos pero con la diferencia de que esta vez, en lugar de los sacos de arena que suelen portar, cargarán con toda aquella comida que a lo largo del trayecto se recoja.

El recorrido comenzará en la Casa de Hermandad de la cofradía para ir en primer lugar al patio de la Escuela del Ave María donde se efectuará una primera parada. Desde allí tomarán las calles Francisco Pizarro, Florida Blanca y Don Pelayo donde se realizará la segunda parada frente a la Asociación de Vecinos. El Paseo del Otero acogerá la tercera de las paradas y la parroquia la cuarta para finalizar nuevamente en la Casa de la Hermandad.

Además, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte amenizará el recorrido y en las paradas que se realizarán, así como en la entrada y en la salida, bailará el Grupo de Danzas del Barrio Ave María.

A esto se suma que durante el presente mes y hasta el día 6 de enero se podrán depositar alimentos no perecederos, ropa y juguetes que irán destinados a aquellas personas que más lo necesiten bien en los locales de la Asociación de Vecinos del Ave María, que colabora también en la recogida del sábado, o bien en los de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Desde la Hermandad ya el pasado año se realizaba una campaña solidaria de similares características, 'Campaña El Carrito', que fue todo un éxito gracias a la solidaridad de los palentinos. Éxito que confían en repetir este año con esta nueva actuación solidaria que esperan mantener en años venideros "con ese utópico deseo de futuro de que no hiciera falta porque nadie estuviera necesitado".

'

Palencia navidad solidaria'

El fin de semana contará asimismo con otro acto de carácter solidario en este caso a favor de Cáritas Diocesana de Palencia. Bajo el lema 'Palencia Navidad Solidaria', un grupo de en torno a 20 empresarios palentinos, encabezados por Gimnasio Cronos, ha organizando una recogida de ropa, alimentos y juguetes para el domingo, 15 de diciembre, en la 'Sala Golden' de la capital.

El evento, que se celebrará de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, contará con clases gratuitas de zumba infantil, batuka, pilates, zumba adultos, aerobic y baile impartidas por Gimnasio Cronos en uno de los dos pisos de la sala donde el único requisito para participar en ellas será llevar ropa, alimentos o juguetes para que Caritas distribuya entre los más necesitados.

En el otro piso habrá diferentes expositores comerciales con ofertas para los asistentes que podrán adquirir diferentes artículos y donde, además, parte de la recaudación de esas ventas irá también destinada a Cáritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento