Valdano asegura que fue objeto del odio de los Ultrasur

  • Lo afirma en una entrevista al diario La Repubblica.
  • Los motivos: ser sudamericano, de izquierdas y las ligas de Tenerife.

Jorge Valdano, ex jugador de fútbol y ex director general del Real Madrid, explicó, en una entrevista publicada en el diario italiano "La Repubblica", que fue objeto del "odio" de los hinchas madridistas del grupo Ultrasur.

Valdano interpelado sobre si tuvo problemas con el grupo de los Ultrasur comentó que el club no, los jugadores tampoco, pero él si.

"Yo era el objetivo de tres motivos de odio: Soy sudamericano y los racistas de la curva me llamaba sudaca. Soy un hombre de izquierdas y no lo he escondido nunca, mientras ellos son de extrema derecha y después, futbolísticamente hablando, como entrenador del Tenerife, quité al Madrid dos ligas, que fueron al final al Barcelona", explicó.

"Argentina, el peor ejemplo"

El ex internacional argentino también comentó que sobre la violencia de los hinchas en el fútbol, "Argentina es el peor ejemplo del mundo. Los ultras violentos, los barrabravas, son a menudo el brazo armado del club. Usados contra los futbolistas y contra los periodistas".

La entrevista se centra sobre los últimos episodios de violencia en el fútbol italiano, en los que murió un agente de policía, y Valdano apuntó que la situación en España es más tranquila "pues se va al fútbol para ver un espectáculo, para divertirse".

Y puso como ejemplo el último encuentro en el que el Real Madrid perdió en casa con el Levante y la máxima protesta del público fue la clásica "pañolada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento