Imputan al ex alcalde de Torrelles de Foix (Barcelona) por planear el asesinato de su sucesor

Imputan al ex alcalde de Torrelles de Foix (Barcelona) por planear el asesinato de su sucesor

  • Los Mossos descubrieron el complot cuatro meses después que el alcalde desbancara a Torrents con una moción de censura.
  • El hijo de un empresario perjudicado por el consistorio contactó con los sicarios.
  • Una redada antidroga puso a la policía autonómica sobre la pista.

El ex alcalde de Torrelles de Foix (Barcelona), Erasme Torrents (CiU), ha sido imputado por planear presuntamente el asesinato de su sucesor, Salvador Miralles, y contratar a unos sicarios para llevar a cabo el crimen a cambio de 50.000 euros.

El complot contra Miralles tendría su origen en la moción de censura que desbancó a Torrents de la alcaldía y dio la vara de mando al hombre al que planeaba asesinar. Meses después, los Mossos d'Esquadra descubrieron un complot para matar a Miralles en el que ahora se implica a Torrents.

Un empresario detenido

El hijo de un empresario perjudicado fue detenido por organizar presuntamente el asesinato del alcalde
Los Mossos detuvieron el 19 de octubre de 2005 a Sergio A.G, de 35 años, hijo de un empresario que se vio perjudicado por diversas decisiones del ayuntamiento y que también fue detenido, como organizador del complot ya que fue quien propuso a dos narcotraficantes asesinar al alcalde a cambio de 50.000 euros.

Los dos sicarios eran dos personas de 41 y 34 años con antecedentes policiales que vivían en Cabrera d'Igualada.

Una redada les puso sobre la pista

La detención de cuatro narcotraficantes el 6 de octubre de 2005 puso a los Mossos sobre la pista del complot ya que en el operativo, además de requisarles cocaína y armas, los agentes recogieron indicios que hacían sospechar que dos de los detenidos estaban planeando asesinar a una persona.

Tras poner en marcha la investigación, el 19 de octubre dieron que el objetivo de los sicarios: el alcalde de Torrelles de Foix.

La policía autonómica estrchó el cerco sobre los sospechosos y 48 horas después detenían a cuatro personas y realizaron tres entradas y registros en domicilios de Vilafranca del Penedès y Torrelles de Foix.

En los registros se encontraron munición y diferente documentación relacionada con el caso que está siendo estudiada por la Policía.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/200487/0/alcalde/torrelles/asesinato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios