Imputan al ex alcalde de Torrelles de Foix (Barcelona) por planear el asesinato de su sucesor

  • Los Mossos descubrieron el complot cuatro meses después que el alcalde desbancara a Torrents con una moción de censura.
  • El hijo de un empresario perjudicado por el consistorio contactó con los sicarios.
  • Una redada antidroga puso a la policía autonómica sobre la pista.

El ex alcalde de Torrelles de Foix (Barcelona), Erasme Torrents (CiU), ha sido imputado por planear presuntamente el asesinato de su sucesor, Salvador Miralles, y contratar a unos sicarios para llevar a cabo el crimen a cambio de 50.000 euros.

El complot contra Miralles tendría su origen en la moción de censura que desbancó a Torrents de la alcaldía y dio la vara de mando al hombre al que planeaba asesinar. Meses después, los Mossos d'Esquadra descubrieron un complot para matar a Miralles en el que ahora se implica a Torrents.

Un empresario detenido

Los Mossos detuvieron el 19 de octubre de 2005 a Sergio A.G, de 35 años, hijo de un empresario que

se vio perjudicado por diversas decisiones del ayuntamiento y que también fue detenido, como organizador del complot ya que fue quien propuso a
dos narcotraficantes asesinar al alcalde a cambio de 50.000 euros.

Los dos sicarios eran dos personas de 41 y 34 años con antecedentes policiales que vivían en Cabrera d'Igualada.

Una redada les puso sobre la pista

La detención de cuatro narcotraficantes el 6 de octubre de 2005 puso a los Mossos sobre la pista del complot ya que en el operativo, además de requisarles cocaína y armas, los agentes recogieron indicios que hacían sospechar que dos de los detenidos estaban planeando asesinar a una persona.

Tras poner en marcha la investigación, el 19 de octubre dieron que el objetivo de los sicarios: el alcalde de Torrelles de Foix.

La policía autonómica estrchó el cerco sobre los sospechosos y 48 horas después detenían a cuatro personas y realizaron tres entradas y registros en domicilios de Vilafranca del Penedès y Torrelles de Foix.

En los registros se encontraron munición y diferente documentación relacionada con el caso que está siendo estudiada por la Policía.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento