Los vecinos de las 4 viviendas afectadas por el incendio de Hellín no pueden volver a sus casas por el momento

Los servicios técnicos municipales han reconocido el estado del inmueble afectado por el incendio en la calle Perier del municipio albaceteño de Hellín, en el que existen otras cuatro viviendas que no pueden ser habitadas por sus moradores.
Incendio Hellín
Incendio Hellín
EUROPA PRESS/AYTO HELLÍN
Incendio Hellín

Los servicios técnicos municipales han reconocido el estado del inmueble afectado por el incendio en la calle Perier del municipio albaceteño de Hellín, en el que existen otras cuatro viviendas que no pueden ser habitadas por sus moradores.

Según ha informado el Ayuntamiento de Hellín en un comunicado, los vecinos no podrán volver a sus casas, dados los importantes daños que presentan, bien por el efecto de las llamas o del agua empleada en su extinción.

Debido al incendio, se ha procedido igualmente al corte del tráfico rodado de la calle Perier, y se habilitarán las medidas de protección necesarias para el tránsito peatonal.

Los hechos

Fue en la tarde de este jueves cuando se declaró este incendio en un inmueble del número 10 de la calle Perier, y en el que resultaron heridas dos personas, que vivían en una de las viviendas integrantes de dicho edificio.

Según todos los indicios, que están siendo analizados por los técnicos competentes, el inicio del fuego pudo venir motivado por una explosión de gas, que desencadenó el pavoroso incendio posterior.

En lugar de los hechos, se personó la primera unidad de bomberos del S.E.P.E.I., compuesta por un camión bomba y una dotación de un cabo y tres bomberos, que comprobaron la no existencia de personas atrapadas en el interior.

Esta dotación se incrementó con más efectivos del cuerpo de bomberos, así como con voluntarios de Protección Civil y funcionarios municipales, bajo la supervisión del primer teniente de alcalde y del concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana.

Sobre las 23.00 horas, los bomberos pudieron controlar las llamas, llevando a cabo durante toda la noche trabajos de enfriamiento y saneamiento del edificio.

El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ha hecho público el reconocimiento a todos los miembros de los servicios que participaron en la extinción del incendio, destacando "la magnífica coordinación y profesionalidad" de los mismos.

Estado de los afectados

El fuego obligó a trasladar a una mujer al Hospital La Fe de Valencia y a su hijo, un adulto de unos 35 años, al Hospital de Hellín.

La mujer se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital de la Fe y su pronóstico es reservado, según han informado fuentes de este centro hospitalario a Europa Press.

De su lado, el hijo de 35 años, ha sido dado de alta de las quemaduras que sufrió tras el incendio, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento