Cronología de Eurovegas, un proyecto que no verá la luz

  • Tras dos años de negociaciones Eurovegas busca sitio en Asia.
  • El Gobierno Central ha rechazado las exigencias del magnate Adelson.
  • La ley Antitabaco y beneficios fiscales, las líneas rojas del proyecto.
El propietario de la empresa Las Vegas Sands (3i), durante su visita a los terrenos ubicados en el mencionado municipio.
El propietario de la empresa Las Vegas Sands (3i), durante su visita a los terrenos ubicados en el mencionado municipio.
EFE / ARCHIVO
El propietario de la empresa Las Vegas Sands (3i), durante su visita a los terrenos ubicados en el mencionado municipio.

El empresario norteamericano del ocio Sheldon Adelson no instalará finalmente en España el macrocomplejo de ocio y juego conocido como Eurovegas, después de que el Gobierno español haya rechazado las exigencias planteadas por el grupo estadounidense tras dos años de negociaciones.

Esta es la relación de las fechas más destacadas desde los primeros instantes de la negociación para la edificación de Eurovegas en España:

2 de noviembre de 2011

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mantienen una reunión con la empresa de Sheldon Adelson.

22 de febrero de 2012

El presidente catalán, Artur Mas, recibe al magnate de los casinos, mientras que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, recuerda que en los últimos años ella se ha reunido con el empresario "más de cinco veces".

12 de marzo de 2012

Se crea la Plataforma Eurovegas No.

21 de marzo de 2012

El vicealcalde madrileño, Miguel Ángel Villanueva, reconoce por primera vez, en respuesta al PSOE e IU, que se han producido contactos con representantes de Adelson.

28 de marzo de 2012

Dos delegaciones, una de Madrid y otra de Cataluña, se trasladan a Las Vegas.

5 de septiembre de 2012

 Esperanza Aguirre declara que quien tiene que confirmar la ubicación de Eurovegas es Adelson, aunque afirma que su "intuición", que "no le suele fallar", es "positiva".

8 de septiembre de 2012

Adelson anuncia que el macrocomplejo se construirá en Madrid.

4 de febrero de 2013

El presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, adelanta que Alcorcón es la candidatura más fuerte.

8 de febrero de 2013

Las Vegas Sands elige Alcorcón para la instalación del complejo de ocio.

29 de mayo de 2013

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, justifica fumar en Eurovegas por el empleo.

25 de julio de 2013

Las Vegas Sands registra la documentación para su proyecto en Madrid. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, informa de que en la primera fase se crearían 20.000 puestos sólo en construcción y más de 72.000 en servicios hasta 2016.

13 de septiembre de 2013

Ignacio González urge al Gobierno a desarrollar el "marco legal" que permita desarrollar Eurovegas.

17 de septiembre de 2013

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, supedita Eurovegas a que haya financiación por parte del promotor. El líder socialista en Madrid, Rafael Simancas, define Eurovegas como "un fiasco más del PP".

24 de septiembre de 2013

Las Vegas Sands recalca que el tipo de inversión que supone Eurovegas requiere un "marco legal" que "no cambie con el tiempo".

7 de noviembre de 2013

Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, asiste a una audiencia con el rey Juan Carlos y se reúne con representantes del Gobierno.

13 de noviembre de 2013

El Gobierno rechaza las condiciones planteadas por la promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo no se construirá en Alcorcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento