Spotify gana más de mil millones de dólares por derechos de autor en los últimos cinco años

  • Se trata del segundo ingreso de la música digital, solamente por detrás en Itunes.
  • La empresa asegura que el secreto de su éxito se ha basado en consolidar tres pilares: el social, la tecnología y la búsqueda.
  • Según su director, está creciendo para cumplir su propósito de llevar "música gratis a todo el mundo".
  • El siguiente paso será buscar "acuerdos con empresas locales".
Spotify
Spotify
Habla tu música
Spotify

La plataforma de música digital Spotify, que inauguró este jueves su servicio gratuito de descargas en 20 países, entre ellos 14 latinoamericanos, ha obtenido más de mil millones de dólares por derechos de autor desde su creación, en 2008, lo que le ubica en el segundo puesto por detrás de Itunes.

Así lo confirmó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director de Spotify para Latinoamérica, Gustavo Diament, quien argumentó en Bogotá que 2012, gracias a esta plataforma, fue "el primer año de crecimiento de la industria musical desde 1998".

Estas cifras ubican a Spotify como "el segundo ingreso de la música digital, solamente por detrás en Itunes", indicó Diament.

Tres pilares

El responsable de la plataforma para América Latina también explicó que ese crecimiento se ha consolidado sobre tres pilares específicos: "el pilar social, la tecnología y la búsqueda".

Sobre el primer pilar dijo que ofrece la posibilidad de compartir música entre los usuarios, en cuanto a la tecnología permite encontrar sugerencias según los gustos personales y, por último, el motor de búsqueda construye y alimenta listados personalizados.

Spotify fue creada por el sueco Daniel Ek en 2002, actual director ejecutivo; dos años más tarde había llegado a siete países europeos y hoy se encuentra disponible en 55 mercados.

La web cuenta con más de 20 millones de canciones, 1.500 millones de listas de reproducción, de las cuales se suben 2 millones por día, y en lo que lleva del año ha registrado 4.500 millones de horas de streaming.

De acuerdo a estas cifras, Diament aseguró que Spotify es "el líder del mercado" y está creciendo para cumplir su propósito de llevar "música gratis a todo el mundo" con la apertura del servicio gratuito para múltiples dispositivos.

El objetivo es que no tenga límites para sus usuarios y que funcione como una radio en la que el cliente tiene total libertad de acceso al decidir lo que desea escuchar.

La estrategia económica consiste en "crecer de adentro hacia afuera", siguiendo un modelo que depende de la promoción hecha por los usuarios para ganar más suscriptores.

El siguiente paso será buscar "acuerdos con empresas locales", como el que ya tienen con Coca-Cola, con el fin de posicionar el servicio y construir "plataformas de marketing muy novedosas".

Desde ahora Spotify está presente en prácticamente toda América Latina y su sede regional estará en Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento