El juez Elpidio J. Silva amenaza con contar la "película desde el principio" del 'caso Blesa'

  • Ha presentado una queja en la Fiscalía General del Estado y ante la Defensora del Pueblo contra el fiscal Manuel Moix, que presentó la querella contra él.
  • Preguntado por si piensa "tirar de la manta", ha explicado que "ahora no es el momento, pero en cualquier momento puede ser el momento".
El juez que ordenó encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en rueda de prensa.
El juez que ordenó encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en rueda de prensa.
EFE
El juez que ordenó encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en rueda de prensa.

El juez Elpidio José Silva ha advertido este jueves de que "en cualquier momento" contará "la película desde el principio" del caso por el que ordenó encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, lo que generará "una situación institucional insostenible".

En una rueda de prensa, Silva ha considerado que la causa que ha abierto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por delitos de prevaricación, contra la libertad individual y retraso malicioso durante su investigación al exbanquero "no puede salir gratis" porque está basada en "mentiras" y "falta a la verdad".

"Mi instrucción es correcta, roza la perfección y no he cometido ningún error, ni siquiera procesal", ha dicho Silva, que ha añadido que "cada día" piensa que fue "más acertado" enviar a prisión a Blesa, mientras que la Audiencia Provincial de Madrid, que al anular el caso le dejó en libertad, deberá plantearse que ha causado "un daño impresionante".

Preguntado por si piensa "tirar de la manta", ha explicado que "ahora no es el momento, pero en cualquier momento puede ser el momento" porque es "la primera vez en la historia judicial europea" que un juez de instrucción es sentado como imputado antes de que se termine la investigación bajo la acusación del Ministerio Fiscal.

"Yo podría empezar a contar la película desde el principio", ha insistido el magistrado, que ha añadido que por ahora no lo hará "por prudencia", aunque "no se va a poder tapar este volcán".

Silva ha hecho estas declaraciones acompañado de sus abogados, que han anunciado que han presentado una queja en la Fiscalía General del Estado y ante la Defensora del Pueblo contra el fiscal de Madrid Manuel Moix, que presentó la querella contra él en el TSJM, donde su instructor apreció el pasado lunes "indicios razonables bastantes" para juzgar al magistrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento