José Quintana, ex alcalde de Fuenlabrada, será el sustituto de Tomás Gómez en el Senado

  • Tomás Gómez dimitió como senador para no tener que votar a los candidatos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
  • Gómez lo hizo para "seguir al lado de los madrileños que se oponen a la externalización sanitaria".
  • José Quintana es el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea.
José Quintana
José Quintana
Asamblea de Madrid
José Quintana

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá en la Asamblea de Madrid que el portavoz adjunto de la formación y ex alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, ocupe el escaño que ha dejado vacante el secretario general del PSM, Tomás Gómez, tras su renuncia al escaño, según han informado fuentes socialistas.

Así se lo han trasladado al propio Quintana en una reunión del grupo que ha tenido lugar este jueves, según han remarcado las mismas fuentes.

Con ello y una vez que sea aprobado por el Pleno de la Asamblea, la terna de senadores autonómicos quedaría de la siguiente forma: Maru Menéndez, Enrique Cascallana y José Quintana por parte del PSOE y Francisco Granados, Luis Peral, Gádor Ongil, Beatriz Elorriaga y Esteban Parro por parte de los populares.

El líder del PSM anunció el 27 de noviembre que presentaba su dimisión como senador en la Cámara Alta y explicó que abandonaba esta institución para no tener que votar la mitad de los candidatos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el Senado que debía aprobar la lista completa en la que está incluido el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, que recusó el PSM en el proceso contra la externalización de la sanidad madrileña.

"La coherencia tiene un precio muy alto, pero la incoherencia tiene un precio más alto aún", dijo entonces Gómez quien también afirmó que si su dimisión como senador es el "precio" que tiene que pagar para seguir al lado de los madrileños que se oponen a la externalización sanitaria, lo pagaba "orgulloso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento