Un convoy de metro se queda parado en un túnel 15 minutos

La empresa dijo que fue por un corte de luz. Iberdrola lo desmiente. Los viajeros temieron que otro convoy los embistiera.
«Salimos de la estación de Bailén hacia la de Jesús y, de repente, el metro se quedó parado. Cuando pasaron diez minutos, la gente se empezó a poner nerviosa y temió que otro convoy nos embistiera».Ésta es la situación que se vivió ayer entre las 14.45 y las 15 horas en una unidad de la línea 5 de metro, según explicó a 20 minutos José, uno de los viajeros.

Sin embargo, no fue el único convoy que tuvo problemas. Fuentes de Metrovalencia informaron: «En esa franja horaria, se ha registrado una falta de suministro eléctrico que ha causado retrasos de entre dos y diez minutos, sobre todo en Torrent».

Las mismas fuentes comentaron que el problema había afectado al tramo entre Torrent y Palmaret y que «fue un problema totalmente ajeno a Metrovalencia».

Sin embargo, desde Iberdrola aseguraron: «No se ha registrado ninguna avería». Por su parte, los sindicatos afirmaron que hubo más trenes parados, además del de la línea 5 en Bailén.

Dinos

... si tu metro se quedó parado

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A. 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Estaciones abiertas a todos

Las estaciones de Beniferri, plaza de España, Jesús y Patraix serán totalmente accesibles el año que viene. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado ya las obras que se iniciarán a lo largo del próximo verano y que consistirán en la instalación de ascensores. Una vez terminadas, se llevará a cabo la misma actuación en las paradas de Hospital, San Isidro, Turia y Valencia Sud, quedando de esta forma accesibles todas las estaciones subterráneas de la línea 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento