Música para partirse de risa

música para partirse de risa
Los componentes de Yllana, en un momento de la obra.
El violinista Ara Malikian y la compañía de teatro Yllana estrenan su obra más desmesurada. La titulan ‘Pa gag nini’ –todo separado– y es una mezlca de humor y concierto de violín.
Pa gag nini no es una comedia ni un concierto de música clásica. Eso que quede claro desde el principio, para que luego no haya sorpresas de última hora.

Sin embargo, sentados en las butacas del auditorio de Ceutí esta noche podremos conocer el virtuosismo del violinista Ara Malikian y el humor y la locura de la compañía de teatro Yllana.

Dicen los autores de esta fechoría teatral que el resultado es «un divertido y sorprendente des-concierto» con el que, aparte de reír, vamos a aprender un poquito más de cultura musical de la de toda la vida. De hecho, entre los sonidos escucharemos fragmentos de música clásica conocidos (Bethoven, Strauss, Mozart, etc..) y muchas referencias sonoras del mundo del cine que reconoceremos al instante,  acompañadas de la mímica de los Yllana.

El violinista libanés Ara Malikian dice que se ha unido a los Yllana (compañía creada en 1991) para «reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubre en los pasajes musicales una mirada diferente».

A la vez, el humor sin palabras de Yllana, su idioma, nos cuenta historias que nos harán reír desde el ingenio  y, a veces, desde el absurdo más genial como demostraron en sus anteriores obras Splash!, Star Trip o la recientemente estrenada en Murcia Olimplaff. Una experiencia digna de ver.

* Hoy a partir de las  21.30 horas, en el auditorio municipal de Ceutí. Entradas a 12 euros.

Un clásico comercial

Ara Malikian se ha convertido en todo un fenómeno discográfico con unas cifras de ventas insospechadas en el terreno de la música clásica. Este libanés, de origen armenio, es concertino de la Sinfónica de Madrid y desde que obtuviera el primer premio del concurso Sarasate de Pamplona se ha vinculado a nuestro país, donde vive y se ha establecido con éxito. El montaje con Yllana le va a dar a conocer definitivamente al gran público.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/200236/0/Musica/partirse/risa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios