Suciedad, botellón y falta de poda, principales problemas en los distritos de Valencia

  • Los vecinos denuncian que el Ayuntamiento de Valencia les ha impedido tratar sus quejas al convocar las juntas a las 16.00 horas.
  • Los ruidos y las plagas de palomas y ratas también persisten en los barrios.
Los vecinos de Benicalap denuncian suciedad y mosquitos en un solar junto al ambulatorio Miguel Servet.
Los vecinos de Benicalap denuncian suciedad y mosquitos en un solar junto al ambulatorio Miguel Servet.
20 minutos
Los vecinos de Benicalap denuncian suciedad y mosquitos en un solar junto al ambulatorio Miguel Servet.

«El horario de las juntas de distrito ha sido una tomadura de pelo del equipo de Gobierno del PP que no ayuda en nada a resolver los problemas de los vecinos». Así de indignado se ha mostrado el presidente de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, Francisco Guardeño, tras la celebración de estas reuniones el pasado lunes a las 16.00 horas. Una reacción que compartieron todas las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios.

Todos ellos mostraron su malestar con el Ayuntamiento de Valencia por el horario de las juntas, que les impidió trasladar a los representantes políticos sus problemas cotidianos con el objetivo de buscar soluciones. Estos son los principales.

Problemas vecinales

Junta de Trànsits. Las asociaciones de vecinos de Torrefiel y Benicalap coinciden en denunciar plagas de ratas y falta de limpieza. Además, en el primer barrio, se quejan de los molestos contenedores instalados en las aceras de las calles Jacomar y Marco Merenciano y, en el segundo, de los continuos botellones en la zona del Palacio de Congresos y en la avenida Ecuador, así como de la ausencia de poda en la calle Castelló de Rugat y adyacentes.

Junta de Abastos. Los principales problemas de la zona, según los vecinos, son las plagas de palomas y suciedad en el mercado de Abastos y botellón en la calle Beato Gálvez.

Junta de Exposición. La asociación de vecinos de Benimaclet denuncia la peligrosidad de la Avenida Valladolid entre Emilio Baró y Mistral, donde ha habido tres atropellos graves este año, el último el sábado pasado. Exigen medidas de seguridad.

Junta de Ciutat Vella. Denuncian la situación de la plaza Tavernes de Valldigna, tomada por los coches, y piden que se acote una parte como jardín para mejorar la accesibilidad al mercado de Mossén Sorell. Además, denuncian saturación de terrazas, ruido y botellón.

Junta de Patraix. Los vecinos se siguen quejando del ruido de los aviones y del incumplido traslado de la subestación. También critican el abandono del centro histórico y la falta de poda y piden un uso público para los numerosos solares del barrio.

Junta de Ruzafa. La falta de aparcamiento en todo el distrito y el exceso de ruido y botellón los fines de semana son los problemas principales.

Junta del Marítimo. La situación de abandono del barrio del Cabanyal fue el tema central de la junta de distrito del Marítimo, la única que se celebró a las 19.00 horas. Los residentes exigieron soluciones contra los okupas, que ya han tomado 120 viviendas (70 públicas), tal y como avanzó 20minutos. También exigen más seguridad y que se limpien los 50 solares censados en el barrio. En este sentido, el Consistorio aseguró que se adecentan periódicamente. Por otra parte, en el Grao exigen la limpieza de las naves de Juan Verdeguer y denuncian plagas de palomas, y en Nazaret piden que se abra la pasarela del circuito de F1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento