Hacienda devolverá 713 euros a 576.671 contribuyentes

El 80% de las declaraciones de la renta serán negativas. Plazo: entre el 2 de mayo y el 30 de junio. Si esta vez le sale a pagar, podrá domiciliar el importe.
Llega el momento de rendir cuentas con el fisco. Algo que para la mayoría de los contribuyentes se convierte en una buena noticia. Hacienda calcula que en este ejercicio devolverá una media de 713 euros al 80% de los que declaren en Sevilla.

La presentación

Plazo: Del 2 de mayo al 30 de junio.

Lugar: En cualquier oficina de la Agencia Tributaria o por Internet (www.agenciatributaria.es).

Ayuda para hacerla

Cita previa: Se puede solicitar en el teléfono 901 223 344 (9 a 21 horas).

Resolución de dudas: En el 901 335 533, de 9 a 21 horas. También en la página web antes mencionada.

Programa PADRE: Aplicación informática que le ayuda a confeccionar la declaración. Se consigue en la web, en el apartado ‘descarga de programas/IRPF Patrimonios’.

Manual: Se puede consultar e imprimir en la página web de la Agencia Tributaria.

novedades

Domiciliación: Si la declaración es positiva, puede domiciliar el pago en su banco (importe total —se cobrará el 30 de junio— o en dos plazos —30 de junio y 7 de noviembre—). Pero tendrá que presentar los papeles antes del 23 de junio.

Mayor control sobre los alquileres: El formulario incluye varias casillas para identificar el domicilio y otras propiedades, así como si son alquiladas a otras personas.

Deducciones: Por adopción de niños extranjeros (600 euros por hijo) y para sujetos pasivos con minusvalía superior al 33% y rentas determinadas (50 euros).

Sí a la declaración mediante SMS

El móvil también llega a Hacienda. Si pide el borrador de la declaración a Hacienda y está conforme, puede indicarlo con un mensaje de texto al número 5025. Debe poner RENTA (espacio) número de justificante del borrador (espacio) NIF del contribuyente. Si es conjunta, tendrá que añadir (espacio) NIF del cónyuge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento