Andreu Buenafuente recibe la Txapela del Año por su "trayectoria y espíritu crítico"

  • Andreu Buenafuente, ha sido escogido por más de 8.000 miembros del Club Txapeldun para recibir la Txapela del Año.
  • "Con mi galardón, el grupo ha vuelto ha subir el listón", añadió el periodista.
  • El humorista supo conectar con el público con un breve monólogo que despertó numerosas carcajadas de los allí presentes.
El presentador, con el Txapeldun del Año 2014.
El presentador, con el Txapeldun del Año 2014.
GRUPO SAGARDI
El presentador, con el Txapeldun del Año 2014.

El humorista Andreu Buenafuente ha afirmado este martes, en la entrega de premios del Txapeldun del Año, que a lo mejor debe "abandonar la televisión y cocinar a tope", tras recibir una escultura de Juan Gorriti como galardón.

El dibujante y creador de la marca Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, ganador de la primera edición de los premios, ha entregado la Txapela del Año al ganador, que ha sido escogido por más de 8.000 miembros del Club Txapeldun por "su espíritu crítico e inconformista y su trayectoria impregnada de grandes dosis de creatividad, tenacidad e innovación".

Buenafuente ha conectado con el centenar de personas asistentes con un breve monólogo, que ha despertado tremendas carcajadas del público, divertido con frases del "showman" como "no me colguéis la foto con la txapela en instagram" o "quiero creer que todos los que estáis aquí sois amigos míos, pero veo a mucha gente que no conozco".

El cómico ha bromeado también sobre los chuletones del Restaurante 1881, donde ha tenido lugar la celebración, con la afirmación de, "si tú pones una comida como ésta en los premios Planeta, cambian radicalmente".

Por su parte, Iñaki López de Viñaspre, el presidente del Grupo Sagardi, grupo de restauración especializado en la gastronomía vasca tradiconal que convoca los premios por tercera vez, ha explicado que Buenafuente reúne algunos de "los valores de la marca de forma mayúscula e inspiradora por todo el mundo" y cumple las premisas de "originalidad, autenticidad y respeto a la tradición".

"Txapeldun, en euskera, significa el que tiene la txapela, un sombrero característico vasco que se da al ganador", ha añadido Viñaspre, satisfecho de poder coronar a Buenafuente con la txapela vasca.

Ha estado ausente en la entrega de premios el ganador de la segunda edición, Jordi Évole, que no ha podido codearse con Buenafuente por cuestiones de trabajo. Respecto a la ausencia del periodista, Buenafuente se ha preguntado "cómo le dieron el premio a Évole" y ha añadido que ahora, con su galardón, el grupo ha "vuelto a subir el listón".

Andreu Buenafuente, periodista con una larga trayectoria en radio y televisión a nivel nacional, es presidente y fundador de la productora El Terrat y actualmente trabaja en el programa de La Sexta En el Aire, en el que colaboran, entre otros, Berto Romero, Jorge Ponce o Belén Cuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento