Díaz Tezanos afirma que las perspectivas empresariales distan mucho del "triunfalismo" de Diego

Rivas espera que todos los diputados castreños apoyen las enmiendas socialistas al presupuesto regional de 2014 para Castro Urdiales

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha analizado este martes con empresarios de Castro Urdiales la situación empresarial y de los polígonos industriales del municipio así como sus perspectivas de futuro que, según dice haber constatado, "distan mucho del triunfalismo" del presidente regional, Ignacio Diego.

Además, ha presentado las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado a los presupuestos de Cantabria de 2014 para que el Gobierno regional inicie los proyectos para rehabilitar el Casco Antiguo del municipio, poner en valor el Mercado de Abastos y reforzar el dique norte del puerto.

"Se trata de proyectos importantes para Castro Urdiales", según ha destacado el secretario general del PSOE en el municipio, Daniel Rivas, quien espera que todos los diputados del Parlamento regional, "especialmente los castreños", apoyen las enmiendas socialistas.

Acompañada de Rivas y otros miembros de la Ejecutiva regional y municipal, Díaz Tezanos ha mantenido una jornada de trabajo en Castro Urdiales.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Díaz Tezanos ha "constatado" durante un encuentro celebrado en el Parque Empresarial de Vallegón, la "enorme preocupación" de los empresarios por el "declive" industrial de la región y, "sobre todo, su preocupación porque no ven expectativas de futuro", lo que "contrasta con ese triunfalismo que vemos en el presidente", ha enfatizado.

En este sentido, ha reprochado a Diego que genere "falsas expectativas" en la sociedad cántabra y le reclamado que "aterrice" y "afronte la realidad".

Además, la dirigente del PSOE ha reiterado que Cantabria se comporta "peor" que el resto de comunidades autónomas como consecuencia de un Gobierno "sin rumbo", lo que provocará -ha dicho-que nuestra Comunidad Autónoma salga "más tarde" la crisis.

"Este presidente no ha abordado el principal problema que tiene Cantabria y todos sus municipios, que es el desempleo y hoy nuestra Comunidad Autónoma está mucho peor que hace dos años", ha afirmado la líder del PSC-PSOE, que ha denunciado que el Ejecutivo cántabro "dejó de ejecutar en el presupuesto de 2012 más de 300 millones de euros, la mitad del capítulo de inversiones".

Por su parte, Rivas ha denunciado las "malas condiciones" en que se encuentra el firme del polígono de Vallegón, cuya actividad se encuentra "muy por debajo de su verdadera capacidad".

Después de realizar una visita a Otañes y mantener una reunión con el presidente de la Junta Vecinal, Santiago Berriolópez, la secretaria general del PSC-PSOE concluirá la jornada en Castro Urdiales con un encuentro con militantes en la sede de la Agrupación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento