La feria agroalimentaria Sabor a Málaga cierra sus puertas con 25.000 visitantes

Alrededor de 25.000 personas han disfrutado de la feria agroalimentaria Sabor a Málaga puesta en marcha por la Diputación entre los días 6 y 9 de diciembre. Un total de 80 expositores han ofrecido su gran variedad de alimentos de la tierra como aceites, repostería artesanal, vinos, pasas, miel quesos, embutidos, aceitunas, frutos secos y pan, entre otros.
Sabor a Málaga
Sabor a Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Sabor a Málaga

Alrededor de 25.000 personas han disfrutado de la feria agroalimentaria Sabor a Málaga puesta en marcha por la Diputación entre los días 6 y 9 de diciembre. Un total de 80 expositores han ofrecido su gran variedad de alimentos de la tierra como aceites, repostería artesanal, vinos, pasas, miel quesos, embutidos, aceitunas, frutos secos y pan, entre otros.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha anunciado en un comunicado que la feria ha concluido con un volumen de ventas directas de 220.000 euros, lo que se traduce en 2.750 euros de facturación aproximadamente por expositor.

Asimismo, García-Agua ha señalado que la feria "ha servido, una vez más, para que los empresarios amplíen su red de contactos, de forma que han captado nuevos distribuidores y comercializadores a nivel local, nacional e internacional". Junto a ello, "numerosos restaurantes y bares de Málaga han mostrado su interés en usar los productos malagueños en sus cartas, llegando a acuerdos con éstos", ha añadido.

Sabor a málaga solidario

La diputada ha querido recordar el "marcado carácter solidario de esta edición", ya que cada uno de los productores ha aportado 50 euros —correspondiente al alquiler del espacio— para donar a una ONG, "con el objetivo de que ningún malagueño se quede sin cena de Nochebuena".

Además, se hizo entrega este pasado lunes de un par de lotes de productos no perecederos al 'chapter' Málaga-Marbella de Harley Davidson y a MC Solutions, que desde principios de mes están llevando a cabo una recogida de juguetes y alimentos.

Más de una decena de empresas locales están colaborando para hacer llegar los productos a Cáritas Parroquiales y a la Ciudad de los Niños en una gala que tendrá lugar en el Salón del Automóvil el próximo 29 de diciembre, y en la que la institución provincial participará entregando más productos de Sabor a Málaga.

Amplia presencia en la web

Asimismo, en esta edición, la marca promocional Sabor a Málaga ha contado con una alta presencia en las redes sociales. García-Agua ha anunciado que más de 700 internautas han compartido sus fotos acompañadas con el hashtag #saboramalaga en Facebook, Twitter e Instagram, generando un total 1.559 actualizaciones y tres millones de impresiones en Twitter hasta este martes. Como recompensa, todos los participantes formaron parte de un sorteo de 18 lotes variados de productos Sabor a Málaga este pasado lunes.

Sabor a Málaga también cuenta con un grupo de 25 blogueros que desde sus portales contribuyen a la difusión de los productos agroalimentarios de la provincia y de las acciones de la marca.

Por otra parte, García-Agua también ha querido recordar la "alta actividad que se ha registrado en el estand institucional", en el que se han celebrado espectáculos de cocina en directo, catas y ponencias de la mano de expertos como Juan Miguel Rubio, Salvador Perdiguero, Sonia Moro, Rafael Gutiérrez, y Nacho Valiente.

Asimismo, el viernes 6 el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, hizo entrega de los premios del primer Concurso Provincial de Vinos Sabor a Málaga a las bodegas Cortijo La Fuente (Mollina), Morosanto (Ronda), Bentomiz (Sayalonga) y Tierras de Mollina, recibiendo cada una 4.500 euros en concepto de adquisición de un lote de botellas. También formarán parte de las actividades promocionales de Sabor a Málaga para los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento