TUI Travel A&D incrementó un 9% la plantilla en Baleares en el 2013, hasta los 1.920 empleados

Constata que la reducción de vuelos ha afectado al negocio en Baleares con un 3% menos de habitaciones vendidas

TUI Travel Accommodation & Destinations, una de las divisiones de la compañía TUI Travel, logró unos buenos resultados durante el 2013, ejercicio que cerró el pasado 30 de septiembre, que se tradujeron en un incremento del 9 por ciento de la plantilla en las islas, hasta los 1.920 empleados.

La compañía ha destacado el crecimiento en Baleares, donde la compañía tiene su sede. Como destino, a pesar de que se incrementó un 5 por ciento el número de solicitud de noches en Mallorca, la cifra global registró una caída del 3 por ciento con un total de 752.000 noches vendidas.

En cuanto a los pasajeros atendidos, éstos alcanzaron los 1,8 millones con un crecimiento del 2 por ciento en Mallorca, del 7 por ciento en Eivissa y del 10 por ciento en Menorca. Los principales países de origen son Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos.

"Es destacable las mejoras que ha realizado la ciudad de Palma fuera de temporada alta con la puesta en marcha de nuevos hoteles y la apertura en festivos. El problema es la reducción de vuelos de las compañías aéreas que ha afectado al negocio", lamentó Vilà, quien confía en que el aumento de la demanda se vea reflejado en un aumento paulatino del número de vuelos.

A nivel nacional TUI Travel A&D facturó 3.694 millones en 2013, lo que supone un 10,4 por ciento más en comparación con 2012, con 715 millones de euros de ventas en España, donde su plantilla aumentó un 5 por ciento, hasta los 2.879 empleados.

La compañía, cuya sede en España se encuentra en Palma de Mallorca, representa actualmente el 14 por ciento del negocio de TUI Travel, con 4,4 millones de pasajeros atendidos, un 2 por ciento más; 4,7 millones de habitaciones de hotel vendidas, un 7 por ciento más; y 2.260 escalas portuarias atendidas, un 8 por ciento más.

En 2013, la compañía ha mejorado su resultado de explotación (Ebitda) un 9 por ciento, hasta los 116 millones de euros. A nivel global, incrementó un 8 por ciento su plantilla alcanzado los 10.509 empleados, un 8 por ciento más en 61 países.

Por lo que se refiere a las noches de hotel estas se han visto incrementadas un 10 por ciento en el pasado ejercicio hasta alcanzar las 25,2 millones. Respecto a los pasajeros a los que dan servicios se vieron incrementados un 7 por ciento hasta los 12,8 millones, mientras que las asistencias en escalas portuarias crecieron un 8 por ciento hasta las 10.300.

Importantes crecimientos en todas las divisiones.

La división de TUI compite en la industria turística internacional a través de tres divisiones: la división Destinations Services, proveedor global de servicios en destino; la División Hotelbeds, centrada en banco de camas y banco de traslados y actividades; y la División The LateRooms Group, minorista de acomodación online con tres marcas dirigidas a consumidor final.

Por lo que se refiere a la división de Hotelbeds, España ocupa el lugar número 1 en el 'Top 5' de destinos, con un crecimiento del 1%, seguido de Estados Unidos (+22%), Italia (+20%), México (+41%) y Reino Unido (+25%).

Los destinos con más crecimiento fueron Tailandia (+72%), Emiratos Árabes Unidos (+65%), Malasia (+59%), Grecia (+53%) y Brasil (+47%). Mientras que los mercados emisores más importantes fueron Reino Unido (+14%), España (con un crecimiento plano), Brasil (+17%), Estados Unidos (+24%), y Alemania (+59%).

Por lo que se refiere en mercados emisores de mayor crecimiento la empresa destaca Alemania (+59%), Argentina (+59%) y Arabia Saudí (+55%).

En la división de Destinations Services, el top de destinos son, por ese orden, España, Turquía, Grecia, México, y Portugal. En escalas portuarias destacan las ciudades de Florida, Miami, Barcelona, Vancouver y Nueva York.

Crecimiento continuo

El director general de TUI Travel A&D, Joan Vilà, explicó que la compañía prevé mantener un ritmo de crecimiento por encima del mercado en todas sus divisiones, con un crecimiento del 7 por ciento en el mercado emisor español para 2014, frente a un crecimiento plano de este año.

"Nuestro objetivo para los próximos años es seguir creciendo por encima del mercado. Continuaremos invirtiendo en las áreas de mayor crecimiento, e impulsando nuestras marcas de acomodación y servicios en destino, prestando especial atención a mercados emergentes de Asia y Latinoamérica", explicó el director general de la compañía.

Diversificación de mercados

Vilà mostró su satisfacción porque la compañía logre crecer en ventas a ritmo de doble dígito un año más. Así, confirmó que han registrado un aumento de ventas en todas sus líneas de negocio y que continúan centrados en innovación, diversificación de mercados y productos e inversión en negocios que presentan posibilidades de rápido crecimiento.

"En los últimos años hemos tenido un crecimiento espectacular como pocas empresas de la industria turística en el mundo y confiamos en que este negocio continúe al alza", explicó Vilà que justificó que parte de su éxito se basa en que tienen un negocio muy internacionalizado y fragmentado que les permite diversificar su riesgo.

Aunque confirmó que no hay en previsión de ninguna adquisición con el objetivo de crecer en los próximos meses reconoció que se encuentran "alerta" respecto a posibles negocios "internacionales, con una gran dimensión y que no cuenten con un líder claro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento