Manpower prevé una destrucción de empleo del 3% en CyL durante el primer trimestre de 2014

Andalucía, Canarias y Extremadura son las únicas comunidades autónomas en las que no se prevé destrucción de empleo en el primer trimestre de 2014, mientras que en Castilla y León esta caída se calcula en torno al tres por ciento, según el estudio de Manpower de Proyección de Empleo.

Andalucía, Canarias y Extremadura son las únicas comunidades autónomas en las que no se prevé destrucción de empleo en el primer trimestre de 2014, mientras que en Castilla y León esta caída se calcula en torno al tres por ciento, según el estudio de Manpower de Proyección de Empleo.

En general, la destrucción de empleo continuará durante el primer trimestre de 2014 en España con una caída del empleo neto del 4%, lo que supone que el próximo trimestre será el vigesimotercero consecutivo en negativo.

La compañía ha señalado en nota que, a pesar de esta proyección, se puede constatar un "cambio de tendencia" y "una mejora" tanto en comparación con el trimestre anterior como con el mismo periodo del año 2013, "un periodo que suele ser débil en cuanto a contratación".

En este sentido, la proyección mejora en 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y hasta 7 puntos en comparación con los tres primeros meses de 2013.

Según el estudio, el 85% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2014, frente al 4% que espera aumentar la contratación en este periodo y el 10% que prevé reducir su número de empleados.

Sólo la agricultura en positivo

Únicamente los directivos del sector de agricultura y caza tienen previsto contratar en el primer trimestre del 2014, con una proyección de +12%. Los 9 sectores restantes prevén proyecciones de empleo negativas, que oscilan entre el -19% del sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones y el -2% de energía, eléctrica, gas y agua.

Si se comparan con los resultados del cuarto trimestre de 2013, las previsiones de los directivos han mejorado en seis sectores, el de energía eléctrica, gas y agua y el de comercio y reparaciones, ambos 9 puntos porcentuales; intermediación financiera y servicios empresariales, 7 puntos; minería e industrias extractivas, 5 puntos; agricultura y caza, 4 puntos; y actividades sociales, con una mejora de 2 puntos porcentuales.

VALENCIA, MURCIA,

Cataluña y baleares,

Donde más se destruye

Manpower ha destacado que la Comunidad Valenciana y Murcia presentan una proyección de empleo neto para principios de año del -15%, seguidas por Cataluña y Baleares, -8%, lo que sitúa a estas comunidades a la cabeza de la destrucción de empleo en España.

A estas les siguen Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, con una proyección del -1%. Madrid y Castilla-La Mancha, con una proyección del -2%, y Asturias, Castilla y León y Galicia, con un proyección de empleo neto de enero a marzo del -3%, completan el mapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento