112 Andalucía coordina 6.543 emergencias durante el puente de la Constitución en toda la región

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha coordinado un total de 6.543 incidencias durante este puente de la Constitución en la región andaluza, destacando que 2.450 de ellas fueron en la provincia de Sevilla, según ha informado la Junta en una nota.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha coordinado un total de 6.543 incidencias durante este puente de la Constitución en la región andaluza, destacando que 2.450 de ellas fueron en la provincia de Sevilla, según ha informado la Junta en una nota.

De este modo, Sevilla se ha situado como la provincia con mayor número de incidencias gestionadas (2.450) junto a Málaga (922), Granada (795) y Cádiz (781). Con un número inferior de emergencias se encuentran Huelva (312), Córdoba (486), Jaén (451) y Almería (346).

En el caso de Sevilla, las asistencias sanitarias (784) y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (468) han sido las dos tipologías más repetidas desde el mediodía del viernes hasta la medianoche del lunes, seguidas a cierta distancia de las incidencias relacionadas con el tráfico (310), incendios (218) y los accidentes de circulación (107).

El día de mayor actividad de Emergencias 112 Andalucía en la provincia sevillana fue el domingo, con hasta con 576 requerimientos, y la hora en la que el Teléfono Único de la Junta gestionó más emergencias la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas.

Servicio de atención multilingüe

Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para la atención de llamadas en situaciones de urgencias, que en este puente de la Constitución ha dejado un total 199 emergencias atendidas en toda la comunidad.

En cuanto al tiempo de respuesta al ciudadano, la media se mantiene en unos tres segundos, mientras que el tiempo de atención —intervalo entre el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los operativos competentes— oscila entre los 60 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.

Emergencias 112 Andalucía, un sistema de calidad certificada desde el año 2008, es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias, al que se puede llamar desde cualquier tipo de terminal: fijo, cabina o teléfono móvil.

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