Ruiz Espejo dice que se fijarán los servicios mínimos de Limasa "en función de las fechas y la actividad"

El delegado del Gobierno andaluz insiste en que se debe seguir "un criterio de proporcionalidad"
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, JOsé Luis Ruiz Espejo
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, JOsé Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, JOsé Luis Ruiz Espejo

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado este martes que el Gobierno andaluz determinará los servicios mínimos de cara a la huelga convocada por los trabajadores de la empresa de limpieza de la capital, Limasa, a partir del próximo 20 de diciembre, siguiendo "un criterio de proporcionalidad en función de las fechas y de la actividad que se prevé en esos días".

"Sabemos que habrá que reforzar los servicios mínimos durante las fiestas por la afluencia de público, el turismo, las compras y los comercios", ha indicado este martes en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa.

En este contexto, Ruiz Espejo ha insistido en que la huelga repercutirá fundamentalmente en la imagen de la ciudad, en la atracción turística, en el comercio y en los propios vecinos "que la sufren".

"Desde el punto de vista económico, turístico y del servicio a los ciudadanos va a afectar, pero también entendemos que es un derecho laboral de los trabajadores y que la Junta tendrá que intentar conciliar ambos derechos, el de regular esos servicios mínimos y el de huelga", ha concluido.

Y es que será el Gobierno regional en Málaga el que tendrá que fijar estos servicios mínimos, después de que la reunión entre la empresa y el comité haya terminado sin un acuerdo entre ambas partes.

Así, el comité de empresa ha propuesto un cinco por ciento de servicios mínimos —unos 75 trabajadores—, respetando, eso sí la recogida de basura en centros hospitalarios, mercados de abastos y algún otro servicio especial sobre el que "podríamos llegar a un acuerdo".

Frente a esto, la dirección y el Ayuntamiento, que tiene el 49 por ciento del accionariado de Limasa, sí han destacado la importancia del periodo navideño y han planteado del 20 de diciembre al 6 de enero un cien por ciento, tanto en recogida de basura como en limpieza, para el centro histórico y las zonas comerciales, aparte de los espacios de especial atención fijados por la ley como son los hospitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento