El Gobierno de Extremadura invierte 1.120.000 euros en infraestructuras deportivas en Badajoz y sus pedanías

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado la inversión de 1.120.000 euros que va a realizar el Gobierno de Extremadura en infraestructuras deportivas en la capital pacense y sus pedanías a través de la Ley de Crédito Extraordinario.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado la inversión de 1.120.000 euros que va a realizar el Gobierno de Extremadura en infraestructuras deportivas en la capital pacense y sus pedanías a través de la Ley de Crédito Extraordinario.

Esta inversión, como ha señalado Pedrera, viene marcada por el interés de "seguir mejorando" la calidad de las instalaciones deportivas extremeñas, demostrando con ello que en la comunidad todos los deportes tienen su importancia y que se está ante una "verdadera ciudad deportiva regional".

El responsable de Deportes ha destacado que se presentan 22 acciones de pequeñas cantidades "pero de gran importancia para que esas instalaciones beneficiadas tengan cada vez un mejor servicio para sus usuarios", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Las acciones concretas que se van a realizar en Badajoz son la remodelación del Circuito de B.M.X. en Valdepasillas, la adecuación de la pista Polideportiva de 'La Picuriña', la remodelación de pistas de pádel del Pabellón 'Nuria Cabanillas', la construcción de pista Polideportiva en la Barriada de Llera y la construcción de una pista multifuncional en 'Las Vaguadas.

Además de la construcción de otra pista multifuncional en 'Suerte Saavedra', la construcción también de una pista multifuncional en 'Cuartón Cortijo', la construcción de vestuarios en la pista Polideportiva 'La Paz', la adecuación del entorno de la pista Polideportiva de 'Pardaleras', cubierta de dos pistas de pádel en I.D.M. 'El Vivero', cubierta también para dos pistas de pádel en Pabellón 'Las Palmeras', pintado del Pabellón 'Juancho Pérez', asfaltado de calles interiores en el C.D.M. 'La Granadilla', y la construcción de la torre de Foto-finish en pista de atletismo.

Mientras que en las pedanías de la capital pacense las obras previstas son la construcción de una pista de tenis y arreglo de vestuarios en Novelda del Guadiana, el acondicionamiento de pista polideportiva y construcción de pista de pádel en Gévora, la construcción de vestuarios en el Pabellón de Valdebótoa, la construcción de una pista de pádel en Sagrajas, el acondicionamiento y cerramiento de pista de polideportiva de hormigón pulido en Alvarado, la construcción de dos pistas de pádel en Villafranco del Guadiana, la construcción de una pista polideportiva en Balboa, y la remodelación de instalaciones deportivas en Alcazaba

Al hilo de estas obras, el director general de Deportes ha afirmado que el Gobierno de Extremadura "sigue invirtiendo en deporte", y que cuando las cosas se hacen bien, "se ajustan las cuentas y se cumplen objetivos como el del déficit, llegan buenas noticias en forma de inversión" en los municipios".

Inversión deportiva en los municipios extremeños

Estas actuaciones, puestas en marcha por la Dirección General de Deportes, se están ejecutando con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario aprobada en el Parlamento de Extremadura, que contempla 44,2 millones de inversión por parte de las distintas áreas del Gobierno de Extremadura.

La Dirección General de Deportes tiene previsto invertir en torno a 6 millones de euros en infraestructuras deportivas en 80 municipios de la región, de lo que se beneficiarán de manera directa más de 600.000 extremeños, entre los que resaltan los de 56 municipios de menos 3.000 habitantes en los que se realizarán acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento