El PSOE acusa a Foro de presentar el presupuesto para 2014 "tarde, incompleto y con graves defectos"

El concejal socialista ha cargado contra la "incapacidad técnica" de Foro, por presentar el presupuesto para 2014 "tarde, incompleto y con graves defectos".

El concejal socialista ha cargado contra la "incapacidad técnica" de Foro, por presentar el presupuesto para 2014 "tarde, incompleto y con graves defectos".

El concejal socialista ha dicho en rueda de prensa que el equipo de Gobierno de Foro ha presentado unas cuentas sin tener cerrados los ingresos con los que contará el Consistorio, al no haber concluido la negociación sobre el impuesto de la plusvalía, y sin informes importantes como el solicitado a Intervención sobre la regla de gasto.

Blanco ha señalado que, contando con la tramitación que debe seguir el presupuesto, "si está antes de marzo será con suerte". Asimismo ha criticado que Foro pida responsabilidad al resto de grupos municipales, cuando por su "dejadez" el presupuesto se presenta tarde.

Por otra parte, el edil socialista ha propuesta adecuar la base imponible del impuesto de la plusvalía a la evolución del mercado, en el caso de las viviendas de reciente adquisición. Ésta es una de las dos enmiendas que presentará el grupo socialista, a las proposiciones normativas de Foro y PP para modificar el impuesto de la plusvalía.

Según el concejal socialista es imprescindible reducir los coeficientes que se aplican a las viviendas en función de su antigüedad, de manera que el coeficiente de una vivienda de hasta cinco años de se establezca en el 3,4 por ciento, de hasta diez años en el 3,2 por ciento, de hasta 15 años en el 3 por ciento y en el 2,8 por ciento para las viviendas de hasta 20 años de antigüedad.

Además Blanco ha criticado que se intente aprovechar la bonificación de la plusvalía para dejar exenta de tributación la herencia de cualquier tipo de vivienda, tal y como proponen Foro y PP. Así el grupo socialista propone la bonificación del 50 por ciento para la transmisión 'mortis causa', pero en los casos en los que sea la vivienda habitual la que se herede, es decir, en la que convivían la persona fallecida y la heredera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento