Niños de 4 a 12 años participarán en el II Campus Deportivo de Natación

El Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga acogerá el II Campus deportivo de natación para Navidad, dirigido a niños de 4 a 12 años de edad, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
Presentación del Campus de Natación
Presentación del Campus de Natación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Presentación del Campus de Natación

El Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga acogerá el II Campus deportivo de natación para Navidad, dirigido a niños de 4 a 12 años de edad, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

En rueda de prensa junto al director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Marcos Moreno, y la presidenta de la Federación Riojana de Natación, Mirella Martínez, del Río ha recordado que es el segundo año que se desarrolla esta iniciativa.

El campus se divide en dos turnos: del 23 al 27 de diciembre (salvo el día 25) y del 30 de diciembre al 3 de enero (salvo el 1 de enero). El número de plazas para cada turno del campus es de quince alumnos.

Habrá dos opciones para participar: de 9 a 14 horas (sin comida) y de 9 a 15 horas (con comida). En el primero de los casos, el precio normal será de 68 euros y el reducido, de 58. En el segundo caso (con comida), el coste del campus ascenderá a 98 euros, y el precio reducido será de 88 euros.

Podrán beneficiarse de los mencionados descuentos los abonados del Adarraga, los clientes de Ibercaja, los alumnos inscritos en los cursos de natación en la temporada 2013-2014 y los poseedores del carné joven y deportivo.

Asimismo, se ha puesto a disposición de las familias un servicio gratuito de espera de recogida de niños de 8.30 a 9 horas y de 14 a 14.30 horas.

De esta forma se pretende configurar "un completo programa que aspira a promover la práctica deportiva entre los más pequeños en unas instalaciones de primera categoría y a precios asequibles para las familias", ha subrayado Del Río.

En cuanto al contenido del campus, los niños participarán en cursos intensivos de natación adaptados al nivel de cada niño, podrán participar en juegos motores, pre-deportivos y educativos, asistir a clases de inglés, tomar parte en talleres de manualidades y, en el caso se requerirlo, pasar un reconocimiento médico.

En este sentido, del Río ha destacado que se trata de "divertir y formar a los niños y jóvenes en un marco de actividades recreativas, deportivas y educativas mejorando su nivel de natación, al mismo tiempo que refuerzan sus conocimientos en lengua inglesa".

El profesorado está integrado por profesionales "con amplia experiencia en las áreas de natación, inglés y medicina deportiva". El campus está organizado por la Federación Riojana de Natación y la Fundación Rioja Deporte y cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja.

El periodo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo martes 17 de diciembre. Los interesados en formalizar su inscripción deben dirigirse a la Federación Riojana de Natación (Avda. Moncalvillo, 2-Palacio de los Deportes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento