El Ministerio de Educación subvenciona con 100.000 euros cinco proyectos navarros de FP por su carácter innovador

Cinco proyectos navarros de Formación Profesional (FP) serán subvencionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con 100.000 euros por fomentar la innovación didáctica y tecnológica, y el emprendimiento en los centros de FP o escuelas de arte.

Cinco proyectos navarros de Formación Profesional (FP) serán subvencionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con 100.000 euros por fomentar la innovación didáctica y tecnológica, y el emprendimiento en los centros de FP o escuelas de arte.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, las iniciativas seleccionadas proponen ideas innovadoras para los ámbitos del diseño industrial en 3D (desarrollada por el CIP Politécnico, de Estella), el sector del mueble y la madera (CI San Juan, de Pamplona), la jardinería y la floristería (CI Agroforestal, de Pamplona), la búsqueda de empleo y el trabajo colaborativo a través de las nuevas tecnologías audiovisuales (CIP Donapea, de Pamplona) y la automatización en el sector de la soldadura (CIP Virgen del Camino, de Pamplona).

A la convocatoria se han presentado quince proyectos navarros, ideados por grupos de profesores de centros de FP y escuelas de arte en las modalidades de desarrollo e innovación didáctica; innovación tecnológica y emprendimiento, y desarrollo de proyectos en colaboración con empresas o centros tecnológicos.

Proyectos seleccionados

En categoría de desarrollo e innovación didáctica, el proyecto seleccionado ha sido 'Prototipado y diseño industrial 3D para técnicos en fabricación, modelado, arte y construcciones metálicas', del CIP Politécnico, de Estella, dotado con 22.000 euros. .

En la modalidad de innovación tecnológica y emprendimiento han sido reconocidos tres proyectos. Uno de ellos es 'DI.MA.TEK. Diseño, madera y tecnología', del CI San Juan, de Pamplona, que ha sido dotado con 20.000 euros.

También ha sido seleccionado el proyecto 'Simulación de empresas de servicios integrales en jardinería y floristería', desarrollado por el CI Agroforestal, de Pamplona, y dotado con 18.000 euros.

El tercer proyecto reconocido en esta categoría lleva por título 'Emprendimiento, búsqueda de empleo y potenciación del coworking a través de las nuevas tecnologías audiovisuales'. Ha sido diseñado por el CIP Donapea, de Pamplona, y dotado con 18.000 euros.

Finalmente, en la modalidad de desarrollo de proyectos en colaboración con empresas o centros tecnológicos, la iniciativa seleccionada ha sido 'Estudio de viabilidad de la automatización robotizada del montaje del Weldolet y Sockolet en colector', desarrollada por el CIP Virgen del Camino, de Pamplona, en colaboración con la empresa Schmidt-Clemens Spain, y dotada con 22.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento