Detenidos los supuestos autores de varios robos en centros comerciales asturianos

La Guardia Civil de Grado ha detenido a dos hombres de 33 y 26 años como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio en centros comerciales de Asturias.

La Guardia Civil de Grado ha detenido a dos hombres de 33 y 26 años como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio en centros comerciales de Asturias.

Los detenidos, que ya han sido puestos a disposición judicial, se desplazaban junto a otra persona a Asturias desde Madrid, donde residen, para realizar durante su estancia varios robos y hurtos en grandes superficies comerciales y supermercados de la región. Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los detenidos llenaban el maletero del vehículo con el material robado, y una vez en Madrid, procedían a su venta.

Para efectuar los robos, los detenidos cortaban las alarmas y elementos de seguridad de lo que iban a sustraer para que posteriormente los otros dos miembros del grupo los introdujeran en unas prendas interiores modificadas.

Durante las detenciones han sido recuperados numerosos efectos, tales como una gran cantidad de botellas de vino de rioja de Gran reserva, numerosas botellas de bebidas alcohólicas de alta graduación, como ginebra, whisky, ron, coñac, orujo, ponche y licores variados, todas ellas de marcas conocidas y elevado precio. Además, se sustrajeron gran cantidad de envases de conservas, cajas y paquetes de bombones y dulces, además de varios efectos de perfumería, entre otros. El valor aproximado de todo ello supera ampliamente los 2.000 euros.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Grado. Todos los efectos intervenidos han sido reintegrados a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento