La consejera de Educación y Cultura destaca el "equilibrio" entre la conservación patrimonial en Mérida y su uso actual

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado la "importancia" de la conservación de los bienes patrimoniales en Mérida en "equilibrio" con el uso actual.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado la "importancia" de la conservación de los bienes patrimoniales en Mérida en "equilibrio" con el uso actual.

Así lo ha indicado la consejera en el acto de conmemoración del vigésimo aniversario de la Declaración del Conjunto Arqueológico de Mérida como Patrimonio Mundial, celebrado este martes en el Ayuntamiento de Mérida.

"De eso nos congratulamos, de tener un patrimonio vivo que cada año sigue acogiendo eventos de gran interés como es el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o las recreaciones de Emérita Lvdica, entre otros", ha expuesto la consejera.

Nogales también ha destacado en su intervención que el título concedido por la UNESCO hace veinte años "conlleva que, como albaceas de un bien Patrimonio de la Humanidad", se sea "especialmente cuidadosos en su custodia". En este sentido, Nogales ha apelado a la importancia de la "labor educativa" como "el mejor garante para sensibilizar a la población".

La titular regional de Cultura ha realizado un recorrido por las fechas más significativas relacionadas con la conservación patrimonial de Mérida destacando, además de la declaración de la UNESCO, el año 1975, cuando el Estado "reconoció la importancia que para España" tenía el Patrimonio Arqueológico de Mérida, creando el Museo Nacional de Arte Romano, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Trinidad Nogales también ha hecho hincapié en la importante labor investigadora desarrollada en torno al patrimonio emeritense. Una trayectoria que ha tenido su "reconocimiento" el pasado mes de mayo de 2013 con la celebración del XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica, organizado por el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida junto con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento