García (PSOE) estima que el quinto gasero es "una cortina de humo" y pide "el cese de los directivos de Navantia"

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado este martes que el anuncio del PP que apunta a un posible contrato para la construcción de un quinto gasero es "la cortina de humo famosa a la que está acostumbrada el PP" y entiende que "sólo cabe la exigencia pública de que los directivos de Navantia sean cesados de manera inmediata por la incapacidad para presentar una oferta en tiempo y forma".

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado este martes que el anuncio del PP que apunta a un posible contrato para la construcción de un quinto gasero es "la cortina de humo famosa a la que está acostumbrada el PP" y entiende que "sólo cabe la exigencia pública de que los directivos de Navantia sean cesados de manera inmediata por la incapacidad para presentar una oferta en tiempo y forma".

En rueda de prensa, García ha lamentado "la mentira descarada que han intentado camuflar desde el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación, José Loaiza", y asegura que "venden una mentira con una complacencia absoluta, sin ningún género de crítica a lo que ha ocurrido".

"La incertidumbre que se ha abierto para los astilleros gaditanos es aún mayor, y lo que hemos conocido nos lleva a una mayor incredulidad y a certezas de temores que teníamos, y que ahora se confirman", ha manifestado. El PSOE, según ha explicado, ha recibido el anuncio "con la misma perplejidad y sorpresa con la que lo han recibido los trabajadores de los astilleros".

La secretaria provincial del PSOE gaditano ha señalado que han "podido conocer que era cierto que los directivos de Navantia ni siquiera habían presentado ofertas para esos cuatro gaseros que podían haber sido el futuro esperanzador para esta provincia", al tiempo que ha criticado "la felicidad y alegría no contenida de los responsables provinciales del PP, cuando no hay nada cerrado y en las mejores situaciones no se podrá empezar la construcción del quinto gasero hasta bien entrado 2015".

En este sentido, se ha cuestionado "qué va a pasar" con los astilleros gaditanos en 2014, si el Gobierno "tiene pensado algún plan B" y ha expresado que "la siguiente preocupación es saber si el Gobierno está diciendo la verdad cuando mantiene que está previsto un quinto gasero, y si se hará únicamente en los astilleros gaditanos". García se ha preguntado además si "aquellos que han salido a la calle defendiendo los intereses de los gallegos harán que se tense la cuerda y que el quinto gasero se construya en su mayor parte en Galicia".

"Tenemos serias dudas porque el PP ha estado minando el camino de incertidumbre, desesperanza y mentira", ha afirmado. García sostiene que "hay que exigir responsabilidades políticas a aquellos que han hecho posible esta gran mentira y por tanto no cabe ni la alegría ni la autocomplacencia".

La secretaria provincial de los socialistas gaditanos ha pedido a los directivos de Navantia "que expliquen de una vez por todas cuál va a ser el futuro de los astilleros gaditanos" para posteriormente reclamar "realidades concretas, tangibles, exigiendo responsabilidades a quienes no han actuado de manera diligente durante todo este tiempo".

Asimismo, ha vuelto a incidir en que "los responsables de esta situación hagan suyo el compromiso de la construcción de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), que supondría carga de trabajo para los astilleros". "El PP tiene una nueva oportunidad para enmendar la situación que ha provocado en el horizonte de los astilleros gaditanos", ha enfatizado al respecto.

Para García, los BAM "dependen exclusivamente de la voluntad de Antonio Sanz y Teófila Martínez para apoyar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 presentada por el PSOE", y ha aseverado que "nos encontramos con una alcaldesa de Cádiz y un presidente del PP de Cádiz que votan en contra de la carga de trabajo para los astilleros gaditanos".

Finalmente, la dirigente socialista ha concluido que "Navantia está peor que hace tres días, porque de los cuatro gaseros no se va a hacer en la Bahía de Cádiz ninguno, sabemos que no ha habido voluntad para presentar la oferta y que, en el mejor de los casos, no habrá carga de trabajo en 2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento