El Govern asegura que la futura Ley de Comercio contará con el "máximo consenso" con el sector

(Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior con mismo titular, por un error en el primer párrafo, ya que se había deslizado un cambio de nombre en el cargo del conseller de Economía y Competitividad) Sansó (PSIB): "Al comercio le preocupa que la nueva normativa sea más liberalizadora y que siembre Mallorca de macro superficies comerciales"

(Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior con mismo titular, por un error en el primer párrafo, ya que se había deslizado un cambio de nombre en el cargo del conseller de Economía y Competitividad)

Sansó (PSIB): "Al comercio le preocupa que la nueva normativa sea más liberalizadora y que siembre Mallorca de macro superficies comerciales"

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este martes en el Parlament que la futura Ley de Comercio de Baleares tendrá "el máximo consenso" con los sectores implicados, como son los pequeños y medianos comercios y también las grandes superficies.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del grupo parlamentario socialista, Pilar Sansó, quien se ha interesado por los planes del Govern en torno a la futura normativa, anunciada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante el Debate del Estado de la Comunidad, y que, según ha dicho Sansó, "cogió por sorpresa al sector directamente afectado, ya que no tenía conocimiento de la misma".

A ello, el conseller le ha replicado que él mismo ha anunciado "varias veces" su intención de "revisar" la anterior ley "para incorporar todo aquellos que se ha venido desarrollando desde 2001 y que no está incorporando".

"Como cualquier otra ley que aprueba el Govern, vamos a intentar que tenga el máximo consenso. Mientras que no salga el borrador, no me puede decir con quien hemos negociado porque todavía no ha ocurrido", ha esgrimido el conseller.

Por su parte, la diputada socialista ha insistido en que "tienen que contar con la opinión de todos", a lo que ha añadido que "no le extraña que se pida consenso desde el sector, cuando los antecedentes demuestran que todas las decisiones se han tomado unilateralmente por parte de su gobierno sin tener en cuenta a ningún representante del comercio".

En este sentido, Sansó ha puesto como ejemplo la modificación de la ley 11/2001 de ordenación de la actividad comercial "aprobada vía decreto, forma habitual de este Govern y que va a perjudicar al comercio", ha lamentado.

"Al sector comercial le preocupa que la nueva ley sea todavía más liberalizadora que la que ya se hizo y que se siembre Mallorca de macro superficies comerciales, como ha ocurrido en Marratxí", ha apuntado la parlamentaria del PSIB.

Por su parte, el conseller, ha replicado que "durante cuatro años han tenido para gobernar y no han hecho nada con el sector comercio", a lo que ha añadido que "si hoy están así es porque no se ha hecho absolutamente nada para el pequeño y mediano comercio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento