El Gobierno de Cantabria recibe la certificación ISO 14001 por la política ambiental en materia de saneamiento

El consejero de Medio Ambiente ha dicho que se trata de un reconocimiento a la mejora continua en MARE
El consejero recibe el reconocimiento
El consejero recibe el reconocimiento
GOBIERNO
El consejero recibe el reconocimiento

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recogido, junto con el director general de MARE, Antonino Zabala, el certificado ISO 14001:2004 que la empresa

Bm trada certification ha entregado a la empresa.

El alcance de esta certificación es por la política ambiental de mejora continua que ha tenido la empresa pública a través de la dirección de aguas y los principales sistemas de Saneamiento e Instalaciones de depuración de aguas residuales de Cantabria (Guriezo, Castro Urdiales, Liébana, Cuenca Alta del Besaya, Cuenca Media del Saja, Cuenca Media del Pas-Pisueña, Cuenca Baja del Miera- Arco Sur de la Bahía de Santander y Cuenca del Sistema Fluvial Saja-Besaya).

Javier Fernández ha puesto en valor "la ilusión de todas las personas que trabajan en la empresa pública" y que han ido consiguiendo "hitos" de los que se siente "orgulloso". Durante el acto, en el que estuvo acompañado además por la directora de Aguas de MARE, Mónica Mallavia y representantes de los ayuntamientos de Castro Urdiales, Guriezo, Suances, Ribamontán al Mar, Cillorigo de Liébana, Cabezón de la Sal, Arenas de Iguña y Piélagos, el consejero ha felicitado a la empresa y al personal "que se han ganado a pulso esta distinción".

2014

Como año del agua

Asimismo ha reiterado el compromiso de mejora continua de MARE y ha calificado 2014 como el "Año del agua" ya que, en su opinión, con el respaldo de equipos como el de MARE y el de la Consejería, "vamos a hacer más y mejor" porque su departamento se hará cargo de nuevas instalaciones como la EDAR de San Pantaleón.

En este sentido ha destacado la licitación del subfluvial de Laredo y la nueva Ley de Abastecimiento y Saneamiento. "2014 va a ser un año muy positivo para los ciudadanos y los ayuntamientos porque, además de grandes obras, también el presupuesto de la Consejería contempla 5 millones de inversión", ha insistido.

Por su parte, el director general de MARE, Antonino Zabala, ha aprovechado el acto de entrega del certificado para mostrar "su orgullo" por la labor realizada por el departamento que coordina, de los que ha destacado "la ilusión y el cariño gran cariño con el desarrollan su trabajo". Además, ha recordado el "compromiso continuo de la empresa pública" con el cuidado al medio ambiente.

"En MARE toda la empresa camina pareja al compromiso establecido en su política medioambiental, el personal se encuentra perfectamente formado y comprometido al respecto y el sistema de gestión esta perfectamente implantado y documentado", ha destacado el director de BM Trada, Roberto García.

En este sentido ha añadido que la empresa también ha adquirido compromisos en la mejora continua y en la eficiencia energética de sus procesos e instalaciones. "En MARE se están empleando técnicas avanzadas en la depuración de aguas lo que supone aunar objetivos con proyectos I+D+i", ha matizado.

Sistemas de gestión iso 14001

La ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que establece cómo implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión medioambiental eficaz con el compromiso de toda la empresa. Esto es, gracias a la política de gestión medioambiental de MARE, la ISO es una declaración pública y formalmente documentada para garantizar un desarrollo sostenible, la prevención de la contaminación y el respeto al medioambiente cumpliendo la legislación y las reglamentaciones ambientales vigentes.

Además, identifica aspectos de la actividad que supongan un impacto con el medio ambiente, genera objetivos de mejora e implanta un programa de gestión para alcanzar los objetivos propuestos. La ISO 14002 también garantiza unas revisiones periódicas para la mejora continua que permiten evaluar el sistema regularmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento