Zoido, seguro de que el candidato de PP-A será designado "pronto" y que tanto Sanz como otros reúnen las "condiciones"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado convencido este martes de que su sustituto en el cargo y candidato del partido a la Presidencia de la Junta será designado "pronto" y ha apuntado que tanto el actual secretario general, José Luis Sanz, como "muchas" otras personas reúnen las "condiciones" para asumir esa responsabilidad.
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado convencido este martes de que su sustituto en el cargo y candidato del partido a la Presidencia de la Junta será designado "pronto" y ha apuntado que tanto el actual secretario general, José Luis Sanz, como "muchas" otras personas reúnen las "condiciones" para asumir esa responsabilidad.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Juan Ignacio Zoido ha estimado, respecto al hecho de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no tiene previsto anunciar antes de que acabe el año ni el candidato del PP a las elecciones al Parlamento europeo ni el cabeza de cartel del partido en Andalucía, apuntando que será "después del turrón", que "no puede sacarse de contexto un comentario" que realizó en una charla informal con los periodistas durante los actos de la Constitución.

"Yo creo que va a ser pronto la designación y es verdad que no puede sacarse de contexto un comentario que hizo en una charla informal con los periodistas", según ha indicado Zoido, quien ha indicado que en el partido hay muchas reuniones, que son serias, y se cuenta con una estructura "que nos va a permitir, en conjunto, conseguir el mejor candidato".

Ha agregado que a nadie le cabe la menor duda de que la opinión de Rajoy será importante, pero el PP-A y la dirección nacional del partido tendrán "mucho que ver".

Preguntado sobre si José Luis Sanz podría ser el nuevo presidente y candidato, Zoido ha señalado que el actual secretario general es un destacado militante, con gran experiencia a nivel de la estructura orgánica del partido, así como un magnífico alcalde en Tomares (Sevilla), por lo que "reúne condiciones para ser un buen candidato, pero lógicamente no es el único candidato, sino que hay muchas personas que también las reúnen".

Para Zoido, no es imprescindible que el nuevo presidente y candidato sea diputado autonómico. El partido solo necesita, a su juicio, una persona que esté pendiente exclusivamente de los temas de Andalucía y no haciéndolo compatible con otra función.

Ha señalado que no tiene por qué ser diputado autonómico, porque "la réplica está en la calle y ahí es donde hay que darla". Ha recalcado que hay que estar de verdad en contacto con los problemas de la calle y resolverlos y ha estimado que, a veces, poco le importa al ciudadano medio lo que se está hablando en el Parlamento, donde la mayoría de las veces solo hay "recriminaciones al PP y al Gobierno central".

Se ha mostrado convencido de que el PP-A contará con un nuevo presidente y candidato que conectará "desde el primer momento con los ciudadanos y que será capaz de lograr esa victoria que nos permita gobernar" en la comunidad.

Zoido ha señalado que él no ha "engañado absolutamente a nadie" cuando ha mostrado su preferencia por ser alcalde de Sevilla, porque desde el primer día y la primera hora que asumió el cargo de presidente del PP-A así lo manifestó. Ha señalado, en cualquier caso, que mientras siga siendo presidente del PP-A, lo asumirá con responsabilidad "hasta el último momento", pero que cree que "ya ha llegado el momento de que se designe a una persona que asuma la presidencia y sea el candidato".

Zoido ha indicado que él volverá a ser candidato a la Alcaldía de Sevilla y que, aunque "la cosa va muy bien, no hay que confiarse", sino que cada día hay que superarse porque las circunstancias son muy difíciles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento