El precio de la vivienda modera su caída en noviembre al 7,2%

  • Acumula un descenso del 38,5% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis.
  • El mes anterior registró un descenso del 8,5%.
  • El menor descenso lo experimentaron las islas Baleares y Canarias, manteniendo una tendencia estable desde mediados de 2012, con una caída del 0,9%.
Fachada de una promoción nueva de viviendas.
Fachada de una promoción nueva de viviendas.
Ciclopea
Fachada de una promoción nueva de viviendas.

El precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 7,2% en octubre, frente al descenso del 8,5% del mes anterior, y acumula un descenso del 38,5% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, el precio de la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades  experimentaron el recorte más acusado en noviembre, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 7,9%, seguidas por las áreas metropolitanas de las mismas y el resto de municipios, con un descenso en ambos casos del 7,8%.

Por su parte, los municipios de la costa mediterránea registraron un recorte del interanual del 7,5%, mientras que el menor descenso lo experimentaron las islas Baleares y Canarias, que mantuvieron una tendencia estable desde mediados de 2012, con una caída del 0,9%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 45,4% en la costa mediterránea, el 42,2% en las capitales y grandes ciudades, el 41,9% en las áreas metropolitanas, el 33% en el resto de municipios y el 27,3% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento