AGE se suma a la huelga contra "las políticas agresoras del PP" que pretenden "aniquilar la sanidad"

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) manifiesta su apoyo a las reivindicaciones del personal facultativo del Sergas en huelga desde este lunes al martes para luchar por su derechos laborales "atacados diariamente por el Gobierno del Partido Popular" y sus "políticas agresoras" que "pretenden aniquilar la sanidad".

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) manifiesta su apoyo a las reivindicaciones del personal facultativo del Sergas en huelga desde este lunes al martes para luchar por su derechos laborales "atacados diariamente por el Gobierno del Partido Popular" y sus "políticas agresoras" que "pretenden aniquilar la sanidad".

A través de un comunicado, la diputada de AGE Eva Solla ha denunciado los "recortes y privatizaciones" de los populares y la "pérdida de derechos laborales con rebajas salariales, jubilaciones forzosas, bajas no cubiertas" entre otros "ataques a los profesionales del Sergas".

Pero, advierte, no sólo se trata de una "reducción de derechos laborales", sino también de los "propios derechos sanitarios de los usuarios que sufren las consecuencias de la política del PP", que, a su juicio, "lo único que persigue es la privatización por la puerta de atrás de la sanidad pública en beneficio, como siempre, de las empresas privadas y a costa de la ciudadanía".

De esta forma, AGE se suma a la protesta contra las medidas del PP y exige la "paralización inmediata de la aplicación del copago de medicamentos hospitalarios", que supone un nuevo "brutal ataque a la ciudadanía", así como los procesos de "privatización" que está llevando a cabo la Xunta.

Alternativa Galega de Esquerda participará de manera "activa" en la huelga que continuará este martes, de manera que el portavoz parlamentario, Xosé Manuel Beiras, y el diputado Xabier Ron acudirán a la concentración de Santiago de Compostela; la viceportavoz, Yolanda Díaz, y el diputado Antón Sánchez, a la de A Coruña; las diputadas Eva Solla y Consuelo Martínez a la de Vigo; el parlamentario Juan Manuel Fajardo, a la de Pontevedra; y el diputado Ramón Vázquez, a la de Lugo. Todas son a las 20.00 horas.

Apoyo de todos los socios

Por su parte, Espazo Ecosocialista Galego, Esquerda Unida y Anova —socios de AGE— han enviado sendos comunicados de apoyo a las movilizaciones que tendrán lugar este martes.

Anova muestra su "apoyo a la literalidad" del manifiesto de la Plataforma pola Sanidade Pública. "La Xunta está desmantelando y privatizando los servicios sanitarios públicos, repartiendo las parcelas más atractivas económicamente entre grupos empresariales afines, aseguradoras, multinacionales, fondos de inversión, bancos y constructoras", señala ese manifiesto.

Esquerda Unida, en su comunicado, también expresa su apoyo a las movilizaciones convocadas y advierte, en la misma línea, que "los repagos farmacéuticos, la derivación de pacientes a centros privados, el desmantelamiento de este derecho en el rural, los recortes en recursos humanos y materiales son un claro ejemplo de la voluntad de aniquilar la sanidad pública".

Los ecosocialistas, por su parte, denuncian que el PP "está empeñado en el desmantelamiento de la sanidad pública en España" y que la Xunta "es una alumna aventajada en la aplicación de todas las medidas dirigidas a desmantelar los soportes del sistema sanitario", como son la universalidad, la accesibilidad y la equidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento