Casero insiste en que el calendario de apertura domingos y festivos ha sido dialogado y "al que la mayoría ha optado"

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha insistido en que el calendario de apertura de los domingos y festivos de los establecimientos comerciales de Castilla-La Mancha ha sido dialogado y se ha elegido "al que la mayoría ha optado".
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS
Carmen Casero

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha insistido en que el calendario de apertura de los domingos y festivos de los establecimientos comerciales de Castilla-La Mancha ha sido dialogado y se ha elegido "al que la mayoría ha optado".

Así ha reaccionado Casero, a preguntas de los medios, durante la firma de un convenio de colaboración y después de que el sindicato CCOO haya rechazado el calendario de apertura para 2014 por haberlo decidido "sin escuchar a las organizaciones patronales y a los sindicatos representativos del sector".

La titular de Empleo ha asegurado que el calendario ha sido dialogado y se han hecho todas las consultas y todo "el procedimiento administrativo de una manera absolutamente rigurosa".

Asimismo, ha reconocido que en "estas cosas nunca llueve a gusto de todos" pero que "en cualquier caso se ha elegido el que la mayoría ha optado. Puede haber discrepancias, pero lo ha elegido la mayoría", ha comentado.

El turismo rural "la estrella"

De otro lado, preguntada por la ocupación hotelera durante el puente de diciembre, la consejera de Empleo, que ha reconocido no tener "aún" los datos oficiales, ha señalado que el turismo rural es el "producto estrella" en Castilla-La Mancha.

"En turismo rural, donde somos la tercera Comunidad Autónoma y donde estamos escalando posiciones, sí que ha tenido un puente que satisface las necesidades y sobre todo los objetivos que tenía la hostelería", ha asegurado.

Asimismo, ha explicado que se ha tomado la opinión de determinados empresarios en la provincia y, aunque "la evolución siempre en esto no es la misma para todos", en localidades como Toledo, Almagro en Ciudad Real o Guadalajara "sí se ha registro una ocupación bastante intensa", ha afirmado.

"carácter luchado" de los empresarios

En cuanto al aumento de las exportaciones a mercados "no tradicionales", la consejera de Empleo y Economía ha explicado que se debe a que los empresarios de Castilla-La Mancha "no han visto fronteras y no han visto obstáculo por su carácter luchador y guerrero".

"Seguimos trabajando y mucho con la UE como es lógico, pero también en este momento los empresarios de Castilla-La Mancha están en los cinco continentes y prácticamente trabajando en todos los países del mundo", algo que, a juicio de Casero, dice mucho de cual es "ese tesón" de los empresarios de la región.

Asimismo, ha destacado que la región sea la segunda Comunidad Autónoma en exportaciones, solo por detrás de Madrid, y más, ha añadido, si se tiene en cuenta que se trata de una "tierra de pequeñas y medianas empresas".

"El pequeño y mediano empresario está saliendo a mercados con infraestructuras que no tienen nada que ver con las grandes empresas, pero ahí están compitiendo y hace que las exportaciones se hayan incrementado en algo mas del 14 por ciento", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento