Los sindicatos elevan al 83% el seguimiento de la huelga en la sanidad gallega y el Sergas lo reduce a casi el 22%

Los sindicatos convocantes de la huelga en la sanidad gallega cifran en el 83,18 por ciento el seguimiento de la primera de las dos jornadas de paro convocadas esta semana en defensa del sistema público y contra los recortes, mientras que la Consellería de Sanidade lo reduce al 21,85 por ciento.
Hall Del COMPLEXO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO CHUS
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EUROPA PRESS
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Los sindicatos convocantes de la huelga en la sanidad gallega cifran en el 83,18 por ciento el seguimiento de la primera de las dos jornadas de paro convocadas esta semana en defensa del sistema público y contra los recortes, mientras que la Consellería de Sanidade lo reduce al 21,85 por ciento.

En concreto, según los datos facilitados a Europa Press por la plataforma sindical CESM-O'Mega, el mayor respaldo se ha registrado en Ourense, con un 86,75 por ciento —sin incluir los datos de Verín, que no habían sido facilitados aún—, seguida de Pontevedra, con el 82,66 por ciento; A Coruña, con el 81,66 por ciento; Lugo, con el 81,6 por ciento.

Por su parte, la Consellería de Sanidade y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) cifran en un 21,85 por ciento del total del personal convocado el seguimiento de la primera de las dos jornadas de huelga convocadas esta semana.

Por estructuras organizativas de gestión integrada, según apunta Sanidade en un comunicado, el seguimiento fue del 36,66 por ciento en la de Ferrol; del 30,12 por ciento en Vigo; del 29,6 por ciento en la de A Coruña; del 25,64 por ciento en la de Pontevedra; del 15,28 por ciento en Ourense; del 12,64 por ciento en Lugo y del 11,9 por ciento en Santiago.

Además, en las entidades adscritas —fundaciones y empresas públicas sanitarias— el seguimiento, según ha precisado la Consellería de Sanidade, "fue de un 6,47 por ciento".

Asimismo, la Administración sanitaria ha destacado que "el grado de cumplimiento" de los servicios mínimos durante esta jornada de huelga en Galicia "fue del 100%".

"muy satisfechos"

El responsable de O'Mega, Víctor Crespo, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que el seguimiento está siendo "muy bueno" y ha resaltado que "no hubo ningún tipo de incidente".

"Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente y de los usuarios. La comprensión ha sido total", ha sentenciado Crespo en relación a la ausencia de incidentes en lo que va de jornada.

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