El PSPV reclama que se reabra Nou y que haya reciprocidad con TV3

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reclamado este lunes que se reabra Nou --antigua Canal 9-- y que haya reciprocidad con TV3. A su juicio, "no tiene ningún tipo de sentido que puedas ver no sé cuántas cadenas de teletienda y que no se puedan ver televisiones del entorno".
Ximo Puig en una imagen de archivo
Ximo Puig en una imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig en una imagen de archivo

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reclamado este lunes que se reabra Nou —antigua Canal 9— y que haya reciprocidad con TV3. A su juicio, "no tiene ningún tipo de sentido que puedas ver no sé cuántas cadenas de teletienda y que no se puedan ver televisiones del entorno".

Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con miembros de la Federación Valenciana de Caza, al ser preguntado por el acuerdo de reciprocidad con TV3, que no se podrá hacer realidad debido al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

El secretario general de los socialistas valencianos ha subrayado que en su partido quieren que "haya reciprocidad, porque queremos que haya un nuevo Canal Nou". En este sentido, ha señalado que "no es razonable que, en estos momentos, se haya cerrado la radio televisión pública valenciana" lo que, en su opinión, no ha sido "por razones económicas", sino por cuestiones "ideológicas".

El dirigente del PSPV ha exigido que se "reabra" Nou y que haya reciprocidad con TV3. Para Puig, "no tiene ningún tipo de sentido que puedas ver no se cuántas cadenas de teletienda, que parece que a Fabra le gustan, y que no se puedan ver televisiones del entorno, como de Cataluña o de Aragón".

Ximo Puig ha señalado que este martes en el Congreso de Diputados se debatirá una proposición no de ley con la que se verá que "la mayoría absoluta de todas las formaciones políticas, excepto la mayoría absoluta del PP, están de acuerdo con que en la Comunitat Valenciana, que tiene una lengua propia, haya una televisión propia que una a los valencianos".

"Otra vez el PP deberá posicionarse y, desgraciadamente, se posicionará a través de su interés partidario y no del interés general de los valencianos", ha lamentado.

Financiación autonómica

Asimismo, ha recordado que este martes se verá en el Senado una enmienda del grupo socialista sobre la financiación autonómica, "y veremos si el Partido Popular hace lo que dice", es decir, "si lo que dice en Valencia de que está a favor de la mejora de la financiación lo cumple cuando llega la hora de la verdad en Madrid", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento