Al menos 17 muertos y 49 heridos en varios atentados en Irak

  • El más grave fue la explosión de un coche bomba cerca de una cafetería popular que causó trece muertos y veinte heridos en la localidad de Bohroz.
  • Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas.
  • En el mes de noviembre, han muerto 948 personas, la mayoría civiles.
Geolocalización de la ciudad iraquí de Buhriz.
Geolocalización de la ciudad iraquí de Buhriz.
GOOGLE MAPS
Geolocalización de la ciudad iraquí de Buhriz.

Al menos 17 personas murieron y otras 49 resultaron heridas este lunes en varios atentados registrados en Irak, mientras que el Ejército iraquí frustró un ataque lanzado por un grupo armado procedente de Siria, según distintas fuentes.

Fuentes médicas explicaron que la explosión de un coche bomba cerca de una cafetería popular causó trece muertos y veinte heridos en la localidad de Bohroz, a diez kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala (noreste).

El atentado causó destrozos en la cafetería y en tiendas próximas, mientras que las fuerzas de seguridad impusieron el toque de queda en el centro de Bohroz.

En otro suceso, al menos dos policías murieron y otros nueve resultaron heridos por la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría en la localidad de Al Tarmiya, a 40 kilómetros al norte de Bagdad, informó el Ministerio del Interior.

Diez personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas tras la caída de tres proyectiles de mortero en las inmediaciones de la sede de un regimiento de la Policía en el municipio de Al Katun, al este de Baquba.

Otras ocho personas sufrieron heridas cuando una bomba explotó cerca de un mercado de verduras en la localidad de Samaya, al este de la capital iraquí, añadió Interior.

Un soldado murió y otros dos resultaron heridos por el estallido de una bomba en la ciudad de Hadiza, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak. Un taxista murió cuando explotó una bomba que estaba adosada a su vehículo en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Ataque frustrado

Además, las tropas iraquíes frustraron este lunes un ataque contra un puesto fronterizo iraquí lanzado por hombres armados procedentes de Siria, dijo el ministerio en un comunicado.

"Un grupo de terroristas intentó atacar a la guardia fronteriza, pero después de duros enfrentamientos que se prolongaron dos horas, los soldados obligaron a los terroristas a retirarse hacia Siria", aseveró la fuente.

Esos ataques se producen un día después de que al menos 35 personas perdieran la vida y 148 resultaran heridas en una cadena de atentados perpetrados en Bagdad y otras zonas de Irak, la mayoría con coche bomba.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas. Durante el mes de noviembre, 948 personas, la mayoría de ellas civiles, murieron en ellos, según cifras del Gobierno iraquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento