La Reina y Telma Ortiz han llegado a Madrid

  • Telma se encontraba en Filipinas y la Reina en Indonesia cuando supieron del fallecimiento de Érika Ortiz.
  • No pudieron llegar al responso oficiado en el cementerio de Tres Cantos.
Telma Ortiz Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias, llegó en la noche del jueves a Madrid en un vuelo de Iberia procedente de Zurich, donde hizo escala, pocas horas antes de que aterrice la
Reina Sofía, quien estaba de viaje oficial en Indonesia.

Telma llegó a las nueve y media de esta noche al aeropuerto de Barajas donde la esperaban sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, que abandonaron las instalaciones por la sala de autoridades, informaron fuentes aeroportuarias.

La hermana de doña Letizia, que se encontraba en Manila por asuntos relacionados con su trabajo de cooperante, emprendió el miércoles viaje urgente a España tras conocer la noticia del fallecimiento de su hermana menor, Erika, para intentar asistir al responso oficiado en el cementerio de Tres Cantos, de Madrid.

Al acto religioso, al que han asistido el Rey, los Duques de Lugo y de Palma de Mallorca acompañando a los Príncipes de Asturias, tampoco pudo llegar la Reina Doña Sofía, que se encontraba de visita en Indonesia y cuya llegada a España se espera para las próximas horas.

La Reina canceló su viaje

Doña Sofía llegó la pasada medianoche a Madrid procedente de Indonesia, donde conoció la trágica muerte el miércoles de Erika Ortiz Rocasolano, motivo por el cual decidió adelantar su regreso a España.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado la Reina aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz, próxima a Madrid, a las doce de la medianoche, tras volar durante toda la jornada.

La Reina conoció la muerte de Erika Ortiz el miércoles por la tarde al regresar a su hotel de Medan, en Sumatra, tras pasar la jornada en la vecina isla de Nías, donde visitó proyectos de cooperación española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento