Castro (IULV-CA) rechaza la propuesta de Durán de sacar a concurso un plan estratégico para analizar el futuro de RTVA

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha mostrado el rechazo de su formación al anuncio formulado el pasado martes por el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía(RTVA), Joaquín Durán, de sacar a concurso "en los próximos días" un plan estratégico para analizar el futuro del ente público.
José Antonio Castro
José Antonio Castro
EUROPA PRESS
José Antonio Castro

En una entrevista concedida a Europa Press, Castro ha afirmado que en la RTVA hay "en torno a 1.700 expertos que pueden decir dónde ahorrar y cómo reorganizar el modelo para hacerlo más eficiente". En su opinión, "no es necesario gastar dinero del ente público para que alguien de fuera nos analice porque desde dentro hay suficientes recursos para hacerlo".

Tras aseverar que la RTVA tiene que reducir al máximo posible las externalizaciones, el dirigente de izquierdas ha querido dejar claro que su formación "no es que les tenga alergia o las considere algo malo, sino que cuando uno tiene capacidad de sacar el trabajo adelante no tiene que hacer uso de las mismas". "Las externalizaciones como método nos parecen algo perverso", ha añadido.

Preguntado sobre si cree necesario nuevos ajustes en la RTVA, el portavoz parlamentario ha indicado que su formación dice lo mismo con esta empresa pública que con el resto. Según ha señalado, "hay que analizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de todas las empresas, ver las funciones y necesidades, así como todo lo que tenga que ver con el número de altos cargos y directivos en función de la plantilla".

En relación a la aprobación el pasado martes de una proposición no de ley del PP-A en la comisión parlamentaria de la RTVA, que contó con el apoyo de IULV-CA, instando a la Junta a que equipare la retribución de sus directivos a la de un viceconsejero, Castro ha dicho que "se supone" que el Gobierno andaluz debe "tomar nota" de lo que aprueba la Cámara autonómica.

"Desde IULV-CA ya hemos mostrado nuestra posición, al igual que lo hicimos el pasado año porque ésta fue una de nuestras enmiendas vivas al Presupuesto", ha remarcado el portavoz parlamentario, quien ha subrayado que, a pesar de ello, se buscó una "excepcionalidad, que no se nos ha explicado detalladamente y seguimos pensando que nadie debe ganar más que la presidenta de la Junta".

Finalmente, sobre la creación de una comisión de trabajo que analizará empresa pública a empresa pública, Castro ha explicado que lleva "muy poquito tiempo" y que aún no hay resultados. Si bien, ha asegurado que su formación está "satisfecha" con su creación porque "hay mucho que revisar y corregir en el sector público andaluz y ésta es la mejor manera de hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento