Una balsa de agua obliga a cortar un carril del túnel de la M-30 recién inaugurado

  • Se trata del tramo que une la Glorieta de San Vicente con la A-5, inaugurado por la mañana por Gallardón.
  • Los técnicos de la empresa que lleva las obras se hicieron cargo de la reparación.
  • Sometemos el túnel a una prueba de uso.
  • El miércoles, más inauguraciones.
La balsa de agua inundó el nuevo túnel de la M-30 (Foto: Blog es por madrid)
La balsa de agua inundó el nuevo túnel de la M-30 (Foto: Blog es por madrid)
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La balsa de agua inundó el nuevo túnel de la M-30 (Foto: Blog es por madrid)

"Una filtración de agua" obligó a cortar el jueves un carril del recién inagurado túnel de la M-30 que une la Glorieta de San Vicente con la A-5, confirmó el Ayuntamiento.

Las balsas de agua motivaron numerosos avisos a los servicios de emergencias del 112 de conductores que pasaban por el túnel.

La inundación ocurrió tan sólo cuatro horas después de que el alcalde Alberto Ruíz Gallardón inaugurase el tercer tramo de túneles de la reformada M-30.

En medio del túnel había una piscina de agua y los accesos eran pistas de patinaje

Los bomberos hicieron acto de presencia, según confirmó a 20 Minutos el 112, pero no tuvieron que intervenir, porque los técnicos de Calle 30, la empresa pública que acomete las obras de la M-30, se hicieron cargo de la reparación.

El portavoz socialista Óscar Iglesias denunció que en medio del túnel había una "piscina" de agua y que los accesos eran "pistas de patinaje" peligrosas para la circulación.

La portavoz de IU, Inés Sabanés criticó "que a las pocas horas de inaugurarse se haya producido ya una inundación, haya sido necesario movilizar a servicios municipales, achicar agua y alterar el tráfico es simplemente una vergüenza que esta ciudad no se merece y menos por las prisas electorales de su alcalde".

Las obras, a examen

Utilidad: Muy alta. Lleva directamente de plaza de España a la A-5 sin interrupciones ni semáforos. Falta su otra mitad, que debe aliviar los atascos de acceso a Madrid desde el este.

Señalización: Resulta confusa. Al comienzo del túnel se mantiene la cartelería de obras, con bandas sonoras para reducir la velocidad y limitación a 30 kilómetros por hora.

Seguridad: Los techos están sin concluir y por eso hay goteras que provocan los grandes charcos que obligaron ayer a cerrar temporalmente un carril.

El miércoles, otra inauguración

El calendario de inauguraciones del alcalde no da tregua. Además, como la de cada túnel se celebra dos veces, una por sentido, las citas se duplican.

El miércoles, Alberto Ruiz-Gallardón dará por abierto al tráfico el subterráneo entre el nudo sur de la M-30 y el estadio Vicente Calderón.

Así, ya se podrá circular bajo tierra desde la conexión con la A-4 hasta Marqués de Monistrol. Por otra parte, el sentido contrario al túnel abierto ayer, de la A-5 a la cuesta de San Vicente, quedará en uso en cuatro o cinco semanas.

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