Yolanda Díaz (AGE) asegura que el Parlamento "no sirve para nada", porque Feijóo "sólo quiere pasar el rodillo"

Ve la situación de Carmen Iglesias como la de "dos amigos que presentan una bonoloto conjuntamente" y uno "coge y se queda" con el premio
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha asegurado que el actual Parlamento de Galicia "no sirve para nada", porque "los problemas no se arreglan ahí", debido a que "a Feijóo le importa todo bien poco, tiene 41 diputados y sólo quiere pasar el rodillo".

En una entrevista con la Cadena SER, difundidas por la propia emisora, Yolanda Díaz ha apuntado que "estar en el Parlamento es muy duro, sinceramente; no es lo mismo que hacer trabajo en la calle, ni trabajo político, ni trabajo generoso".

"Es decir, son muchísimas horas que, cuanto menos, causan desconcierto y, sin lugar a dudas, AGE entiende que el sistema representativo, es decir, la Cámara de soberanía popular que, en principio, debería estar representada en el Hórreo, no sirve para nada, los problemas no se arreglan ahí", ha lamentado.

En este sentido, denuncia que "aunque las iniciativas de la oposición sean interesantes", a Feijóo "le importa un rábano". "Nosotros hacemos mucho trabajo, pero la democracia no está ahí", pues según critica Díaz, "las decisiones las toman las oligarquías que no se presentan a las elecciones".

Así, carga contra que "los de la Troika le dan primero a Rajoy lo que tiene que decir y después a Feijóo", de manera que considera que "votar es sólo un elemento formal", puesto que es "todo una falsedad, una mentira".

Carmen iglesias

Sobre la situación de la número dos de AGE por Ourense, Carmen Iglesias, que ocupará la plaza de David Fernández Calviño, en el Parlamento, Díaz ha dicho que "es como si dos amigos todas las semanas presentan una bonoloto conjuntamente y hay un pacto entre ellos, y saben que en el caso de tocar la bonoloto el reparto es por la mitad", pero "resulta que después, el amigo coge y se queda con el caudal".

"Bueno pues esto es un poco semejante a cómo ha pasado aquí", ha afirmado, antes de censurar que Carmen Iglesias "decidió quedarse con el premio de la lotería causando mucha sorpresa en las filas de AGE". "Es bastante feo lo que se está haciendo", recrimina.

Corrupción y pp

En otro orden de cosas, Yolanda Díaz ha reprochado la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "delante del problema de corrupción masiva y presunta financiación ilegal y permanente del PP, muestra la poca seriedad del presidente que siempre recurre al escapismo".

Al respecto, denuncia que "el sistema está absolutamente roto y la corrupción expandida", pero "Feijóo sólo atiende los intereses de las empresas más potentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento