Gobierno incoa expediente sancionador a Liberbank por el Plan de Fidelización a petición de la Plataforma de Preferentes

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria ha incoado expediente sancionador a Liberbank por el Plan de Fidelización ofertado a los tenedores de participaciones preferentes de Caja Cantabria y a petición de la Plataforma que aglutina a estos afectados, según informa el colectivo.
Afectados por preferentes de Caja Cantabria
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EUROPA PRESS
Afectados por preferentes de Caja Cantabria

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria ha incoado expediente sancionador a Liberbank por el Plan de Fidelización ofertado a los tenedores de participaciones preferentes de Caja Cantabria y a petición de la Plataforma que aglutina a estos afectados, según informa el colectivo.

En una nota, la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria recuerda que el pasado 7 de mayo presentó denuncia administrativa ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Ejecutivo, que dirige Ana España, denuncia motivada por las "condiciones netamente abusivas" del Plan de Fidelización.

Y es que los afectados entendían que determinados apartados del documento eran "sancionables", en concreto los referidos a las demandas judiciales de los preferentistas -convertidos en accionistas tras el canje- contra la entidad o sus empleados. En consecuencia, presentaron la correspondiente denuncia que ha llevado al Gobierno a incoar expediente sancionador a Liberbank, que será tramitado de oficio.

Por otro lado, representantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes se reunirán este lunes, 9 de diciembre, a las 11 horas, con el nuevo fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido.

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