Doce fallecidos en las carreteras desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada

  • El jueves y el domingo fueron los días de mayor siniestralidad en las carreteras, con tres víctimas mortales en el primero y cinco en el segundo.
  • Los problemas circulatorios más destacados se concentraron a última hora de la tarde del domingo en las entradas de Madrid y Barcelona.
  • Hasta 7 comunidades autónomas alargan el puente un día más puesto que este lunes es festivo por la Inmaculada.
Un atasco a la entrada de Madrid en la A-6.
Un atasco a la entrada de Madrid en la A-6.
EFE
Un atasco a la entrada de Madrid en la A-6.

Doce personas han fallecido en los ocho accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde que se inició la operación especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada y hasta las 24.00h de este domingo, en la que se han registrado retenciones destacadas en las carreteras.

En estos siniestros han resultado heridas de gravedad al menos seis personas y una de carácter leve, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los días de mayor siniestralidad fueron el jueves (donde murieron tres personas) y el domingo (con cinco).

El accidente del jueves tuvo lugar sobre las 16.30 h en el kilómetro 20 de la carretera A-364, que une las localidades sevillanas de Marchena y Écija. El viernes se produjeron dos accidentes en los que fallecieron dos personas y una resultó herida grave. Y el sábado fueron dos los accidentes mortales que se registraron con dos fallecidos, un herido grave y otro leve.

Retenciones

Los problemas circulatorios más destacados se concentraron a última hora de la tarde del domingo en las entradas de Madrid por la carretera de Burgos, llegando a haber diez kilómetros de circulación lenta a la altura de San Sebastián de los Reyes, y en la A-6 por Las Matas.

También en las entradas de Barcelona por la N-152 en Ripoll (Girona), con doce kilómetros de tráfico lento, y en dieciséis de la C-16 por las inmediaciones de Guardiola de Berguedà.

En Cantabria también ha habido 20 kilómetros de circulación lenta en la A-8 por Ontón en dirección Bilbao, y retenciones hacia Santander en la A-67 a la altura de Boo.

Lunes festivo

La operación especial de tráfico concluirá sobre la medianoche de este lunes ya que es festivo en siete comunidades autónomas —Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja—, de ahí que en los accesos de aquellas en las que el lunes no es fiesta se produzcan las mayores concentraciones de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento