La financiación, el TIL y la contratación de personal de manera excepcional en la Administración centrarán el Pleno

La financiación, la ocupación, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la contratación de personal de manera excepcional en las consellerias de la Administración autonómica serán algunos de los puntos que centrarán la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.

La financiación, la ocupación, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la contratación de personal de manera excepcional en las consellerias de la Administración autonómica serán algunos de los puntos que centrarán la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.

La portavoz del grupo parlamentario socialista (PSIB), Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acerca de si se encuentra "satisfecho" con lo que el Ejecutivo autonómico ha conseguido para Baleares del Gobierno estatal.

La diputada de esta misma formación, Lourdes Aguiló, interrogará al conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, sobre la finalidad de introducir en los Presupuestos Generales de Baleares para 2014 del artículo 21 que establece la posibilidad de contratar personal laboral con cargo a los créditos de inversiones por parte de las consellerias y los organismos autónomos.

Los socialistas se interesarán también por la valoración del Govern sobre la creación de empleo que se ha producido en Baleares, por el abandono de Francisco Borja Rupérez de su cargo de gerente de IB3 o por la "privatización de la atención sanitaria".

Por su parte, el líder de los econacionalistas (MÉS), Biel Barceló, preguntará a Bauzá sobre "qué ha hecho el Govern para recuperar el dinero estafado a los ciudadanos". El diputado de este grupo, Antoni Alorda, preguntará a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, sobre si el TIL resolverá los problemas detectados por el informe PISA, que se hizo público la semana pasada.

Desde la formación 'popular' se interesarán por el Consell Financier Interinuslar, la mejora de la red ferroviaria, el Plan Director de Residuos, la formación de empleados públicos de entidades locales, el convenio entre Salud y Cruz Roja, el pago a proveedores, las residencias del Govern o las reuniones con tour operadores americanos durante el aniversario del nacimiento de Fray Juníper Serra, entre otros temas.

Desclasificación de son bonet

Tras terminar el turno de preguntas, el Parlament debatirá una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el grupo parlamentario 'popular', relativa al apoyo de la propuesta del Govern acerca de la desclasificación de Son Bonet como aeródromo de interés general.

Asimismo, también se llevarán a cabo dos comparecencias de los consellers de Salud y de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Martí Sansaloni y Biel Company, respectivamente.

La intervención de Sansaloni será relativa al copago sanitario y dará cumplimiento a la PNL presentada por el grupo parlamentario MÉS. La intervención de Company rendirá cuentas en relación a otra PNL presentada por los econacionalistas sobre el Convenio de Carreteras.

Además, también se realizará una interpelación del grupo parlamentario socialista relativa a la reforma local prevista en el proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Por otra parte, también se presentará otra PNL del PP relacionada con la defensa de la autonomía del Parlament autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento