Sodercan contribuye con 25.000 euros a financiar las ferias del sector de la automoción

El alcalde de Torrelavega y el consejero de Industria firman un convenio para apoyar fomentar estas exposiciones comerciales en la ciudad

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti, han firmado un convenio por el cual Sodercan aporta 25.000 euros con el fin de contribuir a la financiación de los gastos de organización de ferias y exposiciones comerciales relacionadas con el sector de la automoción y la venta de vehículos.

El convenio tiene como objetivo fomentar la celebración de certámenes y exposiciones comerciales en la ciudad, como forma de dinamizar y potenciar la actividad en uno de los sectores más castigados por la crisis económica, que ha registrado una "importante" reducción de las ventas en los últimos años y una "acusada" pérdida de empleo y actividad económica.

Par conseguirlo, Sodercan aportará cerca del 50% de los gastos estipulados en cuatro ferias del sector en Torrelavega; tres realizadas en el año 2013 y una más que tendrá lugar en el primer cuatrimestre del año 2014. Las cuatro ferias incluidas en el convenio tienen un presupuesto total estimado de 54.500 euros.

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelavega y Sodercan tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2014, si bien podrá prorrogarse por períodos de un año previo acuerdo expreso de ambas partes.

Para hacer efectivo el convenio, la Feria de Muestras de Torrelavega, sociedad mercantil con capital íntegro perteneciente el Ayuntamiento, se encargará de gestionar y ejecutar las exposiciones, anticipando los gastos de organización y promoción, que una vez realizados presentará a Sodercan para proceder al pago de la cantidad pactada.

FERIAS

Torrelavega ha acogido en 2013 tres ferias relacionadas con el automóvil: La II Feria del Vehículo de Ocasión, (abril 2013); la XXV Feria de Automoción (junio 2013); y la III Feria del Vehículo de Ocasión (octubre 2013).

Además, ya está programada la IV Feria del Vehículo de Ocasión que tendrá lugar durante el primer cuatrimestre de 2014.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recordado tras la firma del convenio "que hace dos años no se celebraba ninguna feria del sector del automóvil en la ciudad y el recinto de la Lechera estaba cerrado. Habíamos llegado a una situación completamente decadente a la que estamos dando la vuelta con trabajo, ilusión y esfuerzo ".

"En este tiempo nos hemos acercado al objetivo de realizar doce ferias en doce ferias y vamos a seguir trabajando por ampliar y mejorar el calendario ferial de Torrelavega mientras nos dejen", ha señalado para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento