PP defiende que los acuerdos con Industria reflejan la "eficacia de la gestión discreta" del Gobierno cántabro

El Grupo Popular aplaude la ayuda del Ministerio para impulsar la actividad industrial en la región, con especial atención al Besaya
Carlos Bedia, Diputado Del PP
Carlos Bedia, Diputado Del PP
PARLAMENTO
Carlos Bedia, Diputado Del PP

El PP de Cantabria ha defendido los acuerdos con el Ministerio de Industria que, a su juicio, reflejan la "eficacia de la gestión discreta" del Gobierno regional.

El Grupo Popular aplaude así la ayuda del departamento que dirige José Manuel Soria para impulsar la actividad industrial en la comunidad autónoma, con especial atención al Besaya.

El diputado Carlos Bedia destaca que "se abre una nueva vía de financiación para la industria cántabra, atendiendo una de las principales reclamaciones de las empresas en este momento económico".

"Nuevamente la gestión discreta y eficaz del Gobierno de Cantabria ha obtenido sus frutos a nivel nacional", ha expresado el parlamentario 'popular' en un comunicado en el que valora los acuerdos firmados esta semana por el Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Industria para impulsar la actividad industrial en la región y en el Besaya.

En opinión de Bedia, estos acuerdos deben verse como una "muy buena noticia" para Cantabria, al facilitar "una nueva vía de financiación para la industria cántabra" a través de dos vías distintas: poniendo a su disposición por un lado hasta 10 millones de euros en préstamos participativos y, por otro, condiciones preferentes para su acceso a las ayudas y subvenciones del Plan de Reindustrialización 'REINDUS' del Ministerio, por el que se garantiza que ningún proyecto viable quede sin financiación.

Así, el diputado regional del PP y portavoz en el área de Industria, recuerda que una de las principales reclamaciones de las empresas en este momento económico "ha sido, y es la de obtener financiación para nuevos proyectos rentables y para mejorar la competitividad de empresas ya consolidadas".

"Consciente de la dificultad de los empresarios en encontrar esa financiación, el Gobierno de Cantabria ha estado durante meses negociando, de forma discreta pero eficaz, la firma de este convenio y, esta semana, los meses de estudios y negociaciones han dado resultado", ha expuesto Bedia.

Según ha destacado, esta ayuda será de especial importancia para la comarca del Besaya, puesto que "reforzará" las actuaciones ya previstas en los presupuestos de Cantabria para 2014 y que tienen como finalidad última "mejorar las oportunidades de empleo de esta estratégica zona de Cantabria".

El instrumento a través del que se canalizará el convenio será Sodercan, sociedad que la Consejería de Industria "está logrando reconducir al objeto por el que se constituyó", que es el de "apoyar y colaborar con las empresas en la obtención de sus proyectos empresariales", ha recordado.

El diputado del PP ha destacado la importancia de este "nuevo paso" dado por el Gobierno para fortalecer el entramado empresarial de la región y la atracción de empresas a la comunidad autónoma, y considera que se ha "demostrado" que sobre este asunto los partidos políticos de la oposición "otra vez llegan tarde y mal". "Piden ahora lo que ellos no fueron capaces de lograr en ocho años de gobierno y cuando se obtiene más de lo que piden, como es el caso, son incapaces de reconocer la labor del Gobierno de Cantabria defendiendo los intereses de la región", ha argumentado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento